Meta Deportiva

Entra el Cruz Azul a zona de Liguilla

sábado, 9 de marzo de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco

Cruz Azul no afloja y ya pisa puestos de Liguilla en este Clausura 2019.

La Máquina venció anoche 2-0 al Atlas para hilvanar 2 triunfos en la Liga MX, lo que le valió para llegar a 15 unidades que la ponen, por ahora, en la posición 6 de la clasificación.

El conjunto cementero fue superior durante casi todo el encuentro, salvo en los últimos 15 minutos cuando el local tomó el balón pero careció de inteligencia para ser más peligroso en el arco de Jesús Corona.

Cruz Azul ya había perdonado en 2 ocasiones cuando, al 15’, Julio César Domínguez apareció sin marca, al llegar por la banda derecha, para meter remate cruzado y, pese a que todavía el portero José Hernández rozó el esférico, fue insuficiente para evitar la anotación.

Para el complemento, los celestes mantuvieron la posesión y fue al 52’ cuando Yoshimar Yotún amplió la ventaja, luego de quitarse a 2 rivales y meter potente disparo.

Empata Veracruz
Veracruz extendió la agonía. Empató 2-2 contra Santos en el Luis “Pirata” de la Fuente y al menos este viernes y sábado seguirá siendo de Primera División.

Con la igualada, el Querétaro está matemáticamente salvado, no así los Lobos BUAP que por ahora sólo requieren dos puntos más para asegurar la salvación; el domingo la podrían consumar al recibir al León.

Comentarios