Meta Deportiva

Messi sangra en partido del Barsa

jueves, 11 de abril de 2019 · 00:00

AP
Manchester, Inglaterra

Lo primero que sintió Lionel Messi fue un golpe en la espalda, propinado por Chris Smalling con el hombro. Luego, el mismo zaguero del Manchester United estiró el brazo derecho, que impactó el rostro del astro argentino.

De inmediato, Messi se desplomó y se llevó la mano al rostro. Una hemorragia nasal causó alarma en el Barcelona.

El primer triunfo del Barsa en Old Trafford costó literalmente sangre. Dominado por el equipo visitante, el Man U recurrió a la rudeza después de los primeros 30 minutos.

El Barcelona finalmente se impuso, aunque el margen que sacó en el feudo de los Red Devils fue exiguo.

Luke Shaw inadvertidamente acabó empujando el cabezazo de Luis Suárez a la red, dándole al club catalán la victoria 1-0 ante el United el miércoles en el partido de ida de su eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones.

POLÉMICO GOL
El gol — anulado inicialmente por posición adelantada antes de que fuera ratificado mediante el videoarbitraje — se produjo a los 12 minutos durante un tramo de grosero dominio del Barcelona, encarnado en una posesión que superó el 80 por ciento.

Pero el Barcelona no pudo sostener el ritmo alucinante, diluyéndose en la desprolijidad con el paso de los minutos. El golpeo ejercido por el Man U sobre los jugadores visitantes fue reduciéndoles intensidad, pero el equipo inglés jamás pareció cerca del empate.

Rudimentario en el argumento futbolístico, el United solo pudo manifestar garra ante los visitantes, a ratos excediéndose en el juego ríspido. La mejor evidencia fue cuando el brazo derecho del zaguero Chris Smalling golpeó el rostro de Lionel Messi.

Smalling se salvó de ser amonestado, mientras que el astro argentino acabó sangrante y tuvo que salir de la cancha para recibir asistencia.
 

...

Comentarios