Meta Deportiva

México por la Copa Oro

Bajo la conducción del técnico argentino Gerardo Martino, el Tri buscará alzar su octava Copa Oro; será el primer examen oficial para el exentrenador de la selección de Argentina y del Barcelona
jueves, 11 de abril de 2019 · 00:00

AP
Los Ángeles

México quedó en un muy benévolo Grupo A en la próxima Copa Oro, donde le toca medirse con Canadá, Cuba y Martinica.

En la que será la edición más nutrida en la historia del campeonato de selecciones de la Concacaf, México disputará el partido de fondo de la jornada inaugural, al enfrentar a Cuba en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California, el 15 de junio.

Bajo la conducción del técnico argentino Gerardo Martino, el Tri buscará alzar su octava Copa Oro.

Será el primer examen oficial para el “Tata” Martino, el exentrenador de la selección de Argentina y del Barcelona, quien reconoció que la “obligación” de México es recapturar el título que Estados Unidos le arrebató en 2017.

México ni siquiera llegó a la final contra los estadounidenses en esa edición. Sucumbió en semifinales frente a Jamaica.

“En realidad no me disgusta asumir el reto de ser un candidato cuando considero que realmente lo tenemos que ser”, dijo Martino tras el sorteo realizado el miércoles en el estadio Banc of California, cancha del club Los Ángeles FC.

“Lo que hay que hacer es prepararse aún mejor para asumir esa responsabilidad de partir como un candidato potencial”.

“A veces hay torneos en que las cosas te van demasiado bien y es muy natural. Pero si no te van bien, dejan muchas secuelas”, añadió.

LA MÁS GRANDE DE LA HISTORIA
La 15ta edición de la Copa Oro, cuya final se jugará en el estadio Soldier Field de Chicago el 7 de junio, será la más grande de la historia, al participar 16 equipos.

También es la primera vez que el torneo incursiona fuera de Estados Unidos, México o Canadá. Costa Rica y Jamaica albergarán partidos de la primera ronda.

Se sabía de antemano que México, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras serían los cabezas de serie.

Cuatro días después de su debut, México se las verá con Canadá en Denver y cerrará la primera fase contra Martinica en Charlotte el 23 de junio. De los oponentes de México, solo Canadá ha estado en una Copa Mundial, y eso fue en 1986.

DISTRIBUCIÓN DE LOS GRUPOS
Costa Rica quedó en el Grupo B, con Haití, Nicaragua y Bermudas como rivales. El Estadio Nacional de la capital costarricense de San José será sede de una doble jornada el 16 de junio con los partidos Haití-Bermuda y Costa Rica-Nicaragua, además de jugar posteriormente en Frisco, Texas, y Harrison, Nueva Jersey.

Honduras, Jamaica, El Salvador y Curazao conforman el Grupo C. La primera fecha de la llave será en el estadio Independence Park de Kingston, con los duelos Curazao-El Salvador y Jamaica-Honduras. Los otros partidos serán en Houston y Los Ángeles.

El Grupo D incluye al campeón vigente Estados Unidos, Panamá, Trinidad y Guyana, con partidos en Saint Paul, Minnesota, Cleveland y Kansas City. Los estadounidenses se cruzarán con Panamá por octava vez seguida en el certamen y también se toparán con los trinitenses, los culpables de dejarlos fuera del Mundial de 2018.

Los dos primeros de cada llave avanzarán en los cuartos de final que se dirimirán en Houston y Filadelfia. Las semifinales serán en Glendale, Arizona y Nashville.

México (7) y Estados Unidos (6) son los más laureados en la historia del torneo. Canadá quebró el duopolio el consagrarse en 2000.
 

...

Comentarios