Meta Deportiva

Sin puntos y sin técnico

El equipo de Tiburones Rojos de Veracruz ha tocado fondo: el sábado recibió 9 goles del Pachuca, el lunes renunció su director técnico y aparte la FIFA les impuso una sanción que los dejó sin puntos Staff
martes, 16 de abril de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
BOCA DEL RÍO, Veracruz 

De la voz de Robert Dante Siboldi salió el mejor de los epitafios para resumir su triste paso como DT de los Tiburones Rojos.

“No pretendíamos quedar en la historia de esa manera, trabajamos y somos profesionales para otro tipo de cosas, para otro tipo de objetivos”.

Así concluyó el entrenador uruguayo la rueda de prensa en la que puso su renuncia sobre la mesa de Fidel Kuri, quien la aceptó.

“La salida de Siboldi sí me preocupa, me lastima, me duele, porque lo traje con todas las intenciones de que siguiera”, dijo en su momento el dueño del equipo.

Pero Siboldi puso el dedo en la llaga al anunciar que se hacía a un lado, al confesar que “no tuvimos la respuesta por parte de los jugadores y por eso damos un paso al costado ahora para que Fidel (Kuri) tenga tiempo de tomar decisiones y encaminar el equipo hacia el futuro”.

El ridículo que Veracruz hizo el sábado en Pachuca, donde sufrió una de las más grandes humillaciones de su historia al ser goleado 9-2 por los Tuzos deja muchas dudas sobre la actitud de los futbolistas.

“Queremos darle la disculpas a la institución por el espectáculo no agradable que dimos el pasado sábado en Pachuca. No es lo que trabajamos, no es lo que habíamos planeado y las circunstancias se dieron así”.

La marca de 10 derrotas y 4 empates que dejó Siboldi será también recordada porque significó no meter siquiera las manos en la pelea por no descender, la cual perdió en la Fecha 11, desde el 17 de marzo.

Parecía que nada peor podía pasarle a los escualos después de esa derrota con León, pero ayer lunes se quedaron sin técnico y sin puntos por el castigo promovido por FIFA.

José Luis González China dirigirá los 3 partidos restantes, el próximo viernes en su estadio ante Rayados, el domingo 28 en Querétaro y el sábado 4 de mayo como local ante el campeón América para después hacer lo que corresponda para mantener la categoría, empezando por pagar 120 millones de pesos.

“Ojalá podamos ver a Veracruz en los primeros lugares, la gente, la afición, se lo merece, él (Fidel Kuri) se lo merece, créanme que está sufriendo mucho”.

QUITAN PUNTOS A VERACRUZ POR ADEUDOS
A petición de la Comisión disciplinaria de la FIFA, la Liga MX quitó puntos a Veracruz por adeudos con jugadores.

Fuentes confirmaron a Grupo REFORMA que el órgano rector del futbol mundial solicitó al circuito reducirle seis puntos al Club Tiburones por viejas deudas con futbolistas.

“La LIGA MX informa que a solicitud de la Comisión disciplinaria de la FIFA se ha procedido a la reducción de puntos al Club Tiburones Rojos de Veracruz de la Tabla General de Competencia del Torneo Clausura 2019 de la LIGA MX.

“Sin embargo, la reducción de las unidades no lo exime del cumplimiento de sus obligaciones”, informó la Liga en el escrito.

Los casos fueron analizados por la Comisión disciplinaria de la FIFA, que pidió la deducción de puntos.

Al tener solo cuatro en este Clausura 2019, el Veracruz se quedó con cero unidades y le fueron quitados dos puntos del semestre pasado que influye en la Tabla de Cocientes, aunque los Tiburones ya están descendidos.

FRASE
“Siempre manifesté que mientras tuviera el apoyo de la directiva y la respuesta de los jugadores íbamos a seguir adelante, hoy damos un paso al costado”.

Robert Dante Siboldi, ex DT del Veracruz.
 

 

...

Comentarios