Meta Deportiva

Investigan a Maradona por hablar de política

miércoles, 3 de abril de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Expresarse de Nicolás Maduro y de Donald Trump ya le acarreó una investigación a Diego Armando Maradona.

El proceder del técnico está bajo el análisis de la Comisión Disciplinaria de la FMF. En la conferencia de prensa posterior al triunfo del domingo de Dorados sobre Tampico Madero, el “Pelusa” aludió al régimen de Nicolás Maduro, de quien es partidario.

“Este triunfo lo quiero dedicar a Nicolás Maduro y a toda Venezuela, que está sufriendo, que los sheriff del mundo, que son estos yanquis, que tienen la bomba más grande del mundo... Si creen que nos pueden llevar por delante, a nosotros no nos compra ese tirolita que tienen de presidente”, expresó.

VIOLÓ EL CÓDIGO
La investigación de oficio fue realizada a petición de la Liga MX / Ascenso MX, debido a la presunta violación de los artículos 6, 7, 9, 10 y 11 del Código de Ética, en la que se advierte que los afiliados deben sostener una posición neutral en asuntos de carácter religioso y político. Se prohíben además las declaraciones que tiendan a desprestigiar, desacreditar o causar perjuicio o daño a un tercero.

Maradona ha sido un fiel partidario del régimen venezolano desde que lo encabezaba Hugo Chávez, así como lo fue del cubano en los tiempos de Fidel Castro.
 

Comentarios