Meta Deportiva

Chicharito’ no va a Copa Oro

viernes, 10 de mayo de 2019 · 00:00

AP
Ciudad de México

Debido a que espera la llegada de su primogénito, el artillero Javier “Chicharito” Hernández no será convocado por México para disputar la próxima edición de la Copa Oro, informó el jueves el seleccionador Gerardo Martino.

Hernández y su pareja, la modelo Sarah Kohan, esperan la llegada de su primer hijo en el verano, justo cuando se dispute la Copa Oro, programada para celebrarse del 15 de junio al 7 de julio.

“Decididamente no es bueno tener a un jugador con la cabeza puesta en un tema familiar muy importante, así que Javier va a estar fuera de la Copa Oro. El resto son temas a resolver en charlas que tengo que tener con los diferentes jugadores para la siguiente semana tener la lista”, dijo el argentino Martino.

ADELANTA TRES CONVOCADOS
Los arqueros Raúl Gudiño y Jonathan Orozco, además del delantero Alexis Vega, fueron convocados ayer jueves por el entrenador Gerardo Martino, para comenzar su trabajo con la selección mexicana de cara a la próxima Copa Oro.

Gudiño, de 23 años, milita en Chivas y formó parte de las selecciones nacionales Sub17, Sub20 y Sub23 antes de ser llamado por primera vez al equipo mayor el año pasado, cuando el interino Ricardo Ferretti lo citó para encuentros amistosos ante Costa Rica y Chile. Fue llamado por Martino en marzo para enfrentar otros choques amistosos ante Paraguay y Chile.

Vega, de 21 años, recibió su primera oportunidad con el Tri en la era de Martino, también en los partidos amistosos de hace un par de meses. El delantero de Chivas recibe una nueva oportunidad aunque sólo marcó tres goles en el torneo Clausura.

Orozco pertenece a Santos donde ha pasado los últimos dos años de su carrera. Aunque es un veterano de 32 años, apenas ha disputado seis partidos bajo el arco mexicano.

México debuta en la Copa Oro el 15 de junio ante Cuba, en un choque por el Grupo A que comparte con Canadá y Martinica.
 

Comentarios