Meta Deportiva

Posponen partido América vs León

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

El partido programado para esta tarde, entre América y León, se llevará a cabo el día de mañana, jueves, debido a la contingencia ambiental que se presenta en la capital del país. Sin embargo, el juego de Tigres contra Rayados sí se llevará a cabo, esta noche en Nuevo León.

Jesús Martínez Murguía, presidente de León, reconoció que el cambio de día para disputar el duelo de ida de las Semifinales entre América y La Fiera, debido a la activación de la contingencia ambiental extraordinaria en la Ciudad de México, provocó pérdidas económicas en el conjunto esmeralda, que ya disponía de un vuelo charter y hospedaje para arribar a la capital del País.

“Es más difícil con un día de anticipo sacar un vuelo charter, ver el tema de la comida, de las habitaciones. Todo lo que conlleva un viaje de un equipo compuesto por 45 personas. Lo sacaremos a nuestra manera y no nos afectará en lo mental. Si tenemos que llegar en camión, nos iremos en camión entonces.

LAMENTA LA CONTINGENCIA
“Es lamentable lo que está pasando en la Ciudad de México. Lo más importante es la salud de los futbolistas y los aficionados, y bueno, la Liga tomó está decisión que nosotros apoyamos, pero me hubiera gustado que nos avisaran un día antes, porque estábamos a una hora de tomar el vuelo a la Ciudad de México”, dijo Martínez Murguía.

El directivo esmeralda también lamentó que el programa de trabajo impuesto por el DT de León, Ignacio Ambriz, para encarar la serie de Semifinales ante América, fuera afectado por el cambio de fecha.

“Planeas una semana de entrenamientos para jugar el miércoles y en ese sentido nos vamos a ver afectados, pero no pasa nada. Veo muy bien al grupo, vamos a jugar el día que quieran a la hora que quieran”, sentenció el directivo.

 

...

Comentarios