META DEPORTIVA

Se despiden con una victoria 3-1

sábado, 18 de mayo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA

Mérida, Yucatán

 

Las Cimarronas del selectivo de Futbol Asociación Femenil, de la Universidad Autónoma de Baja California, se despidieron de la Universiada Nacional UADY 2019 con triunfo ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Desde hace tres años UABC no asistía a esta importante justa deportiva en la disciplina de Futbol Asociación Femenil, y en esta ocasión lo lograron, aunque sólo se quedaron en la fase de grupos.

En su primer compromiso cayeron ante la Universidad Anáhuac Querétaro, con un contundente marcador de 4-1, con anotación de Silvia Nieto, por parte de UABC.  En su segundo encuentro se enfrentaron a la Universidad de Guadalajara, cayendo también, esta vez 2-1, nuevamente con anotación de Silvia Nieto.

 

SE VAN CON LA FRENTE EN ALTO

Ya en su tercer juego las Cimarronas sabían que ya no tenían posibilidades de avanzar a la siguiente fase, sin embargo, salieron a la cancha a darlo todo para poder irse de esta competencia de la mejor manera posible, lo cual lograron al derrotar a Tigres, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, bicampeón nacional, con marcador de 3-1, llegando la primera anotación por parte de las Cimarronas por la vía del penal, con gol de Melissa Mejía.

La respuesta de Tigres no se hizo esperar y lograron la anotación, también por penal.

A pesar del empate, las Cimarronas nunca dejaron de intentarlo y siguieron atacando, anotando dos veces más para poner el marcador 3-1 en el segundo tiempo, gracias a los goles de Silvia Nieto y Saraí Kim.

“Cerramos de la mejor manera, el resultado no fue el esperado, pero puedo decir que todas las jugadoras dejaron lo mejor de ellas dentro del campo, se van 12 jugadoras de este proceso y sé que disfrutaron siempre el defender los colores de la UABC, más que agradecida con todas ellas y a seguir trabajando”, comentó Nancy Portillo Santiago, entrenadora de las Cimarronas.

 

 

...

Comentarios