META DEPORTIVA

Acechan León y Tigres a la UNAM

Si la “fiera” triunfa subirá al cuarto sitio histórico, rebasando a los universitarios e igualará a Cruz Azul con ocho estrellas; si es Tigres el ganador, Pumas se verá alcanzado por los regios
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 00:00

Agencia Reforma

Ciudad de México

 

Tigres y León amenazan el estatus de Pumas en el pedestal histórico de la Liga MX.

El equipo del Pedregal, con 7 Ligas conquistadas, está en el quinto puesto de los clubes más ganadores de la historia de la Liga MX empatado con el cuadro esmeralda.

Si La Fiera triunfa en la Final que tendrá lugar mañana y el domingo, subirá al cuarto sitio histórico rebasando a los universitarios e igualará a Cruz Azul con 8 estrellas.

Si es Tigres el triunfador, Pumas se verá alcanzado por los regios, que generarían un triple empate en el quinto puesto junto con los esmeraldas.

Mientras que el conjunto de Tigres ha venido creciendo en los últimos 10 años y ganando títulos al por mayor de la mano del técnico Ricardo Ferretti, el conjunto estudiantil vive inmerso en una crisis de resultados, producto de los cambios en la presidencia del equipo.

La última vez que Pumas disputó una Final fue en el Apertura 2015 enfrentando a Tigres, equipo que al final se llevó la victoria en tanda de penales.

En la era de Rodrigo Ares de Parga el equipo sólo ha podido llegar a 3 Liguillas y lo más cerca que ha estado de pelear por el título fue en el Apertura 2018 cuando fueron eliminados en la Semifinal por el América.

La Final entre León y Tigres vendrá a darle una sacudida a la tabla de los campeones, donde los auriazules tendrán que apretar si es que quieren volver a los sitios de honor.

La cima de conquistas la tiene el América con 13, seguido por Chivas con 12 y Toluca con 10.

 

AUSENCIA DE MACÍAS

Sin José Juan Macías en la delantera, el León pierde a un goleador que andaba fino en la Liguilla.

La baja del seleccionado Sub 20 puede ser una sensible para La Fiera, porque no tendrán a quien marcó 10 goles en los 18 partidos de Liga o Liguilla que jugó con los Panzas Verdes.

Uno de esos goles fue el que le marcó al América en el juego de ida de Semifinales y que resultó clave para avanzar.

De un torneo a otro, Macías pasó de jugar solo 10 minutos en la Liga MX con el Guadalajara a ser el mejor goleador mexicano del Clausura 2019. De ese nivel es la baja que tendrá que cubrir el director técnico Ignacio Ambriz.

Cierto que cuentan con Ángel Mena, campeón de goleo con 14 tantos y líder de asistencias con 12, pero pierde a su socio.

La responsabilidad recaerá en el costarricense Joel Campbell, quien ha sido titular durante toda la Liguilla y ha marcado un par de goles.

 

...

Comentarios