META DEPORTIVA

Tigres toma ventaja mínima ante León

Anoche, con el tanto de la victoria, Gignac llegó a 104 goles con Tigres para igualar a Tomás Boy como el máximo anotador en la historia del equipo
viernes, 24 de mayo de 2019 · 00:00

AP

Ciudad de México

 

Con un gol de André-Pierre Gignac en la primera parte, Tigres derrotó 1-0 a León el jueves y tomó una magra ventaja tras la ida de la final del torneo Clausura mexicano.

El artillero francés aprovechó un rebote dentro del área para anotar el único tanto del encuentro a los 20 minutos. Los universitarios, que persiguen el séptimo título de su historia y el quinto en lo que va de la década, buscarán salvaguardar la delantera el domingo por la noche, en su visita a León.

Desde 2010, Tigres ha levantado las coronas del Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017. Sólo el América, que se ha coronado en tres ocasiones durante ese lapso, ha logrado una cantidad similar de éxitos recientes.

Gignac llegó a 104 goles con Tigres para igualar a Tomás Boy como el máximo anotador en la historia del equipo.

Fue también el 21er tanto del galo en liguillas, para ubicarse séptimo en la historia del fútbol mexicano, todavía muy lejos del líder, el paraguayo José Saturnino Cardozo, quien anotó 43 en su carrera con el Toluca.

A Tigres le basta cualquier empate el domingo para obtener su séptimo título, con lo que igualaría a Pumas y León.

León requiere un triunfo por 1-0 para forzar el alargue o ganar por dos goles para conseguir su octavo cetro.

 

YA NO VALEN LOS PUNTOS

En la final no son criterio de desempate los goles de visitante ni el sitio ocupado en la tabla durante la temporada regular.

León asumió el papel protagónico en el arranque y estuvo cerca de ponerse al frente a los nueve minutos, cuando el ecuatoriano Ángel Mena mandó un centro por la derecha al delantero ecuatoriano Vinicio Angulo, quien no pudo definir de frente al arco.

Angulo, quien fue suplente durante todo el torneo, abrió en el once inicial ante la ausencia de José Juan Macías, quien dejó a la Fiera tras las semifinales para incorporarse a la selección mexicana que disputa el Mundial Sub20.

Además de Macías, León careció del volante argentino Rubens Sambueza, quien está suspendido pero volverá para el domingo.

Tigres se puso al frente cuando Luis Rodríguez le mandó un gran pase al colombiano Luis Quiñones, quien entró al área por la derecha y realizó un disparo que fue rechazado por el arquero Rodolfo Cota. El rebote le quedó como regalo a Gignac, quien de frente al arco convirtió con la derecha.

 

SALVADOS POR NAHUEL

Después del tanto, León volvió a dar un aviso a los 30, por medio de Luis Montes, cuyo remate fue rechazado por el arquero argentino Nahuel Guzmán. En el contrarremate, el costarricense Joel Campbell, mandó tiro por encima.

Tigres cerró mejor la primera parte y estuvo cerca del segundo tanto a los 37, con un tiro de Gignac que fue desviado sobre la portería por un zaguero cuando Cota ya estaba vencido. A los 42, el zaguero de León, Fernando Navarro, estrelló un tiro en su poste de su propio arco cuando intentaba desviar una pelota en el área.

En la segunda parte, Tigres se replegó a buscar la contra y generó disparos a puerta por parte de Gignac y de Quiñones, pero sin inquietar demasiado a Cota.

En los minutos finales, León fue con más gente al ataque buscando la igualdad pero le faltó profundidad y sólo amenazó a Guzmán a los 83 con un disparo de media distancia de Mena, rechazado por el arquero argentino.

 

 

 

 

 

...

Comentarios