Meta Deportiva

Arsenal y Chelsea sacaron la ventaja

Había sido una semana decepcionante para los equipos ingleses en competencias europeas, después de que Tottenham y Liverpool cayeron en semifinales de la Liga de Campeones
viernes, 3 de mayo de 2019 · 00:00

AP
Europa

Las posibilidades de una final de la Liga Europa entre equipos ingleses se acrecentaron ayer jueves después que Arsenal y Chelsea sacaron ventaja en sus respectivas Semifinales.

Arsenal enfrentará el encuentro de vuelta ante el Valencia con ventaja de 3-1 gracias a un doblete del atacante francés Alexandre Lacazette y una volea de Pierre-Emerick Aubameyang a los 90 minutos en el estadio Emirates de Londres.

Chelsea también remontó para firmar un empate 1-1 con el Eintracht Fráncfort, con el extremo español Pedro Rodríguez como autor de un importante gol de visita para el cuadro inglés, que alargó a 16 su racha de juegos sin perder en el torneo.

Ni el Arsenal ni el Chelsea tienen garantizado finalizar entre los primeros cuatro de la Premier, donde se reparten los boletos directos para la Liga de Campeones de la próxima temporada. Ganar la Liga Europa ofrece esa misma recompensa, motivo por el que ambos equipos han tomado el torneo con toda seriedad.

Había sido una semana particularmente decepcionante para los equipos ingleses en competencias europeas, después de que Tottenham y Liverpool cayeron en los duelos de ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante Ajax y Barcelona, respectivamente.

La final de la Liga Europa se jugará en Bakú, Azerbaiyán, el 29 de mayo.

UNA NUEVA FINAL
Tres veces ganador del certamen al frente del Sevilla, el técnico Unai Emery se encamina a una nueva final en su primer año con el Arsenal. Y tiene que agradecerle a su letal dupla de atacantes.

En Fráncfort, Ruben Loftus-Cheek inició en lugar del estelar Eden Hazard y encontró a Pedro para el gol a los 45 minutos, después de desprenderse de dos defensas y servir el balón para el extremo español, quien remató de pierna izquierda a 15 metros de la meta.

Eso fue suficiente para responder al tanto del atacante serbio Luka Jovic, quien desvió el centro de Filip Kostic para su noveno gol en el torneo, superado únicamente por Olivier Giroud, del Chelsea.
 

...

Comentarios