META DEPORTIVA

Estrella de la Liga MX Femenil

La joven delantera, Lucero Ximena Cuevas Flores, bicampeona de goleo individual, busca conquistar su segundo título de liga con las Águilas del América
sábado, 1 de junio de 2019 · 00:00

 

Ángel Domínguez/EL VIGÍA

adominguez@elvigia.net |Ensenada, B. C.

 

El nombre de Lucero Ximena Cuevas Flores quedará grabado en los libros de historia de la Liga MX Femenil.

El 4 de agosto de 2017, la morelense, quien es conocida por su olfato de gol, movilidad, buen cambio de ritmo y su regate en el mano a mano, se convirtió en la primera delantera en marcar un “hat trick” en el 5-0 impuesto por Club América a Cruz Azul.

Otro de sus grandes logros fue el bicampeonato de goleo individual al registrar 15 tantos en los torneos Apertura 2017 y Clausura 2018, así como ser la primera anotadora del clásico América-Chivas y en la liguilla de 2018, ante Toluca, abrió el marcador a los 26 segundos.

Con el “sello de la casa”, Cuevas Flores hizo su debut profesional el 29 de julio de 2017 enfrentando al club Tijuana.

En esa ocasión, su anotación permitió a su club conseguir la victoria por la mínima diferencia de 1-0 y de esa forma comenzó a trazar el camino rumbo a su primera convocatoria a la Selección Nacional de México.

Luego de ver acción en 14 partidos del Clausura 2019, en el que su equipo fue eliminado por el campeón Tigres en la ronda de semifinales, Lucero Cuevas reportó a la pretemporada en busca de volver a los primeros planos.

 

ANTECEDENTES

“Comencé a los seis años en un equipo varonil que tenía mi tío, hasta los 14 que ya ingresé a uno femenil en el estado de Morelos”, informó.

Lucero, consideró que en el ámbito amateur, Fernando Santellán fue el responsable de su despunte y posterior arribo al “nido” de Coapa.

“En donde más destaqué fue en Leonas Morelos que lo traía el profesor Santellán, argentino que me enseñó mucho, por él llegué al América, creo que es el entrenador de mayor influencia en mi carrera, aunado a que yo estoy maravillada con el futbol de su país”, expuso.

Para ganarse un lugar con las Águilas, con miras al arranque de la temporada 2017, dijo, “fui a visorías, tuve que pasar todos los filtros y gracias a Dios el esfuerzo que di me alcanzó; ahora mi gran orgullo es pertenecer al Club América y me siento agradecida con todo lo que ha pasado en mi carrera”.

Ese mismo año, el 15 de noviembre, fue llamada por Roberto Medina al “tricolor” y vivió su primera experiencia internacional dos semanas después frente a Costa Rica.

Tres meses más tarde, formó parte de la Selección Nacional de México que realizó una gira por Turquía.

“Toda mi trayectoria ha sido increíble, me ha ido muy bien hasta ahora y únicamente me queda trabajar para regresar con todo el siguiente torneo”, en busca de su segundo campeonato de liga.

En su segunda visita al puerto por invitación de su compañera Esmeralda Verdugo, dio a conocer que “admiro mucho a Cristiano Ronaldo por el tipo de persona que es y su calidad de juego, y siempre he dicho que mi ídolo en México es Oribe Peralta”.

 

VISITA ENSENADA

Cuevas estuvo rodeada por las integrantes de la selección juvenil de Ensenada durante su presentación en la cancha del Centro Deportivo Premier, quienes la ven como un referente e intentan emular sus hazañas.

“Para mí es un orgullo poder ser parte de la Liga MX Femenil y ver tanta niña interesada en nuestro deporte, el impacto que se está generando es muy grande, al principio nadie creía en el futbol femenil y hasta la fecha ha sido muy importante, ya todo depende de nosotras que siga creciendo”, detalló.

De esta manera, continuó, “se ha demostrado que en México hay muchísimo talento, no sólo en el futbol sino que podemos competir en cualquier disciplina”.

En el Torneo Clausura 2019, Lucero Cuevas, estudiante de la carrera de educación física, jugó 1 mil 147 minutos y anidó cinco balones en las redes enemigas para llegar a 39 tantos en sus cinco campañas.

 

FICHA:

Nombre: Lucero Ximena Cuevas Flores

Fecha de nacimiento: 22 de enero de 1996

Lugar de nacimiento: Cuernavaca, Morelos

Estatura: 1’61 metros

Peso: 65 kilogramos

Equipo: Club América

Posición: Delantera

Número: 9

 

 

 

 

 

...

Comentarios