Meta Deportiva

Aldo Cruz se unirá a la ‘Jauría Rojinegra’

Nativo de Morelia, Michoacán, con 21 años de edad, viene de jugar todos los partidos como titular en los últimos dos torneos jugados con el equipo universitario de Puebla
miércoles, 12 de junio de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente fichó al defensa mexicano Aldo Jafid Cruz Sánchez, quien se unirá a la Jauría Rojinegra como refuerzo para el Torneo Apertura 2019 de la LIGA MX. El zaguero Azteca proviene de jugar con el Club Lobos BUAP.

Nativo de Morelia, Michoacán, con 21 años de edad, Aldo viene de jugar todos los partidos como titular en los últimos dos torneos jugados con el equipo universitario de Puebla.

Aldo inició su camino en el futbol profesional en la Tercera División nacional con el equipo Plateros de la CDMX, para después enrolarse con Peces Blancos de Patzcuaro en esa misma categoría, hasta que se dio su arribo a las Fuerzas Básicas del Puebla FC en 2014.

Tras pasar por el proceso en la división Sub17 con los camoteros, Cruz fichó con el equipo Zorros de la Universidad Michoacana en la Segunda División, y también jugó con el club Toros de Tequisquiapan en la Tercera División.

El defensor dio el salto al Club América en el Apertura 2016, y debutó con las Águilas en el máximo circuito en 2017 en un partido de Liguilla ante el Cruz Azul.

Cruz, quien se desempeña como lateral izquierdo, se consolidó en Primera División en los últimos dos torneos con la BUAP, donde destacó por su versatilidad en la defensa y en el ataque. Aldo es un zaguero aguerrido, quien también se destaca por sus desbordes por la banda izquierda. El nuevo elemento Xoloitzcuintle se unirá al plantel fronterizo en la presente temporada rumbo al Apertura 2019.

 

...

Comentarios