META DEPORTIVA

Chile va por más ante Ecuador

viernes, 21 de junio de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA

Salvador, Brasil

 

Reinaldo Rueda le tuvo fe a Alexis Sánchez y la apuesta le salió bien al técnico colombiano de Chile.

Muy cuestionado por los mediocres resultados de la selección en el año y medio a su cargo, Rueda encontró en el “Niño Maravilla” —en duda por una lesión— uno de los factores determinantes en el brillante estreno del bicampeón en la Copa América al golear 4-0 a Japón.

Chile quiere seguir en alza y llegaba viento en popa a medirse el viernes ante Ecuador hasta que este jueves se encendió la alarma por Arturo Vidal, que no se recuperó de una dolencia en el muslo izquierdo y podría perderse el partido.

Su adversario en el Grupo C es la otra cara de la moneda: la debacle 4-0 ante Uruguay desató muchas críticas hacia su entrenador Hernán Darío Gómez.

La cita en la Arena Fonte Nova de Salvador será una pulseada de técnicos colombianos, con Rueda teniendo la experiencia de haber dirigido a Ecuador en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

 

“SÍNDROME DEL CAMPEÓN”

Tras el triunfo ante Japón, Rueda habló con alivio de que Chile supo lidiar con lo que definió como el “síndrome del campeón”, aludiendo a que los defensores del título suelen pasar apuros al comenzar su marcha.

No fue lo ocurrió el lunes pasado en el Morumbí de Sao Paulo. Los campeones de las ediciones de 2015 y 2016 derrocharon pegada, solvencia y personalidad para superar a un rival muy juvenil.

Rueda quiso ser prudente al afirmar que “ni ahora somos el ‘Dream Team’ ni antes éramos el desastre”.

Para lo que se sigue cuenta con no perder la línea positiva ofrecida por el olfato goleador de Eduardo Vargas, otro partido a todo pulmón de Vidal en el mediocampo y el aporte de Sánchez.

Rueda confirmó el jueves que su idea era repetir el equipo del debut, pero como Vidal no se entrenó aguardará por él hasta el mismo día del partido.

Dueño de un sinfín de récords de la Roja, Sánchez anotó un gol de cabeza y dio la asistencia para un doblete de Vargas.

...

Comentarios