Meta Deportiva

Chivas estrena presidente: Amaury

Minutos después del nombramiento del hijo de Jorge Vergara, el ‘rebaño sagrado’ anunció la salida de José Luis Higuera, quien fue director general del equipo por cuatro años
martes, 25 de junio de 2019 · 00:00

AP
Guadalajara, Jalisco

Horas después de ser nombrado el nuevo presidente de Chivas, Amaury Vergara cesó el lunes a José Luis Higuera, quien por cuatro años fungió como director general del “Rebaño Sagrado”, uno de los dos equipos más populares del país.

Vergara, quien se desempeñó como vicepresidente de las Chivas desde agosto del año pasado, es hijo del propietario del club de Guadalajara, Jorge Vergara —quien por motivos de salud se ha alejado del equipo en los últimos años.

“Puedo evidenciar el alto nivel de liderazgo, compromiso e involucramiento de Amaury en una labor que demanda largas jornadas de trabajo, extrema atención y claridad para enfrentar situaciones críticas de diversa índole de manera exitosa”, escribió Vergara padre en su cuenta oficial de Twitter. “El Guadalajara es la máxima institución del futbol mexicano y estamos a punto de comenzar una temporada trascendental para el club, ello amerita no solo ponerle todo nuestro entusiasmo sino también nuestra especial atención para lograr el obligado resultado”.

JORGE VERGARA SÓLO SERÁ DUEÑO
Además de ser el dueño, Jorge Vergara ocupaba el puesto de presidente que ahora deja en manos de su hijo —quien antes de trabajar para el equipo de su padre fue director y productor de cine.

Jorge Vergara destacó que su labor ahora será solo la de dueño y “consejero” de su hijo.

“Estoy seguro que Amaury estará a la altura de este nuevo reto y sabrá llevarlo adelante con la firmeza, transparencia e inteligencia que le caracteriza. Confiado y entusiasmado con este cambio, mi labor en este momento será principalmente de dueño y consejero, lo que me permitirá también concentrarme en mis rutinas”, agregó el propietario.

Chivas es, detrás del América, el equipo más laureado del país con 12 campeonatos, pero en los últimos cuatro torneos el equipo ha perdido protagonismo y se han ausentado de la liguilla por el título, una crisis que provocó que el equipo se dirija al Apertura 2019 como uno de los candidatos a perder la categoría en el verano de 2020.

ANUNCIA LA SALIDA DE HIGUERA
Minutos después del nombramiento de Amaury Vergara, Chivas anunció la salida de Higuera, quien durante su estancia fue parte de una dirigencia que ganó dos títulos de Copa, una liga en el Clausura 2017 y una liga de campeones de la Concacaf.

En sus cuatro años en el cargo, Higuera protagonizó varios momentos polémicos, incluyendo el cese del técnico argentino Matías Almeyda —quien sacó al equipo de la parte baja de la tabla para darle los últimos títulos que las Chivas han alzado. Apenas la semana pasada, el dirigente fue objeto de críticas por el fichaje del delantero Oribe Peralta, quien arribó al club procedente del América, el odiado rival.

Vergara, quien compró al equipo en 2002, había declarado que mientras el fuera dueño, Chivas no contrataría a ningún jugador procedente de las Águilas.

“En Chivas valoramos su esfuerzo y entrega en este tiempo con nosotros y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”, afirmó el conjunto de Guadalajara en un comunicado sobre la salida de Higuera.

...

Comentarios