Meta Deportiva

Gana el Tri en su debut

martes, 4 de junio de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Francia

México le metió dos goles a Bahréin en 10 minutos y después tuvo un partido gris en su debut en Toulon, ahora torneo Maurice Revello.

El Tricolor Sub 22 sumó sus primeros tres puntos del torneo con goles de Ismael Govea y Jairo Torres, este último sorprendentemente fuera de lo que fue el Mundial Sub 20.

El equipo dirigido por Jaime Lozano tuvo un prometedor inicio. Tras un tiro de esquina, Govea conectó un cabezazo sólido, para el primero de la tarde, al 5’.

El rival no opuso mucha resistencia y al 10’ Jairo Torres se lanzó de palomita, a segundo poste, para incrementar la ventaja.

Después México siguiente llegando con relativa facilidad, pero Jesús Godínez tuvo tres remates de cabeza en los que le faltó tino, en uno de los cuales estrelló la pelota en el poste. También Joaquín Esquivel reventó el balón en el travesaño ya en la compensación.

Bahréin casi no llegó. Tuvo apenas dos jugadas claras, una que se derivó de una perdida de pelota de Sebastián Córdova y en la que en el contragolpe Sanad Saleh impactó la pelota también en el travesaño, y una segunda acción en la que Jairo Torres despejó el esférico casi en la línea de gol.

Un marcador que luce corto para la calidad del rival. Ahora el jueves México se mide a Irlanda, que le pegó 4-1 a China, y que por ahora es líder del Grupo C.

EN PALABRAS DEL TÉCNICO
“Aspiramos hacer un mejor papel que el año pasado y eso es únicamente ganarlo, a eso venimos. México ha trabajado muy bien en los últimos años en las categorías inferiores de Selecciones y nos preparamos no solamente para competir, sino para ganar.

“Afortunadamente pudimos resolver rápidamente, contento por eso y un poco molesto porque después Bahréin con poco nos emparejó y nos neutralizó”, expresó el técnico mexicano, Jaime Lozano.

En el partido, México estrelló dos veces la pelota en el poste, tras remates de Jesús Godínez y Joaquín Esquivel. Bahréin hizo lo propio en una ocasión tras disparo de Sanad Saleh.

El Tricolor ahora peleará el liderato del Grupo C el jueves contra Irlanda, cuadro que goleó 4-1 a China.

“Aspiramos hacer un mejor papel que el año pasado y eso es únicamente ganarlo, a eso venimos. Nos preparamos no solamente para competir, sino para ganar”, aseguró Jaime Lozano.

 

...

Comentarios