Meta Deportiva

Qatar será sede de 2 Mundiales de Clubes

El torneo de siete equipos se jugará en diciembre del presente año y de 2020, anunció la FIFA el lunes en una reunión de Consejo
martes, 4 de junio de 2019 · 00:00

AP
París

Qatar será la sede de las dos próximas ediciones del Mundial de Clubes, una dura prueba de los preparativos del país del Golfo Pérsico para albergar la Copa del Mundo en 2022.

El torneo de siete equipos —que este año contará con la participación del Liverpool, actual campeón europeo— se jugará en diciembre del presente año y de 2020, anunció la FIFA el lunes en una reunión de Consejo.

“Es un gran evento de prueba”, declaró el presidente del comité organizador del Mundial de Qatar, Hassan Al-Thawadi. “Por ello definitivamente trataremos de utilizar todo lo que nos sea posible, todas las diferentes facetas de albergar una Copa del Mundo”.

Eso incluye recibir a potencialmente miles de aficionados que querrán beber alcohol, lo que actualmente sólo se permite a extranjeros en un número limitado de bares en Qatar.

“El alcohol estará disponible en ciertas zonas”, indicó Al-Thawadi después de la reunión del Consejo de la FIFA en París. “Los detalles de la forma en que operará, cómo se va a realizar, todos esos asuntos serán resueltos y los estaremos anunciando a su debido tiempo”.

“Contaremos con zonas para aficionados, por lo que será una enorme oportunidad para nosotros de implementar algunos de los planes que de antemano tenemos para la Copa del Mundo y poder aprender de ello”.

El primero de los ocho estadios mundialistas fue inaugurado el mes pasado en presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. La final de la copa nacional se realizó en ese recinto, el Al Janoub, de 40 mil localidades.

FECHAS IMPORTANTES
El torneo para clubes se disputará en la misma época del año que el Mundial de 2022.

La FIFA cambió la Copa del Mundo, de su habitual periodo de junio y julio para 2022 debido al abrasante calor que se registra en la península. Y es por ello que iniciará el 21 de noviembre, mientras que la final se jugará el 18 de diciembre, fecha en que se celebra el Día Nacional de Qatar. El país del Golfo Pérsico registra temperaturas cercanas a los 25 grados centígrados en diciembre.

La decisión de otorgar a Qatar el Mundial de Clubes ocurre dos semanas después de que la FIFA optó por quedarse con 32 selecciones para el Mundial de 2022 en lugar de expandirlo a 48 países.

El Mundial de Clubes también crecerá, pero hasta 2021, cuando se convierta en una competencia entre 24 equipos que se efectúe cada cuatro años.

El club tunecino Espérance Sportive se convirtió la semana pasada en el campeón africano, mientras que el nuevo equipo caledonio Hienghene Sport representará a Oceanía y el lugar de la Concacaf está en manos del Monterrey de México. Los equipos representativos de Asia y Sudamérica serán determinados en sus respectivas finales continentales en noviembre.

 

...

Comentarios