Meta Deportiva

Se retiró satisfecho

El ex futbolista profesional, Juan Carlos Núñez, formó parte de los Xolos de Tijuana durante casi una década, periodo en el que destacó como lateral derecho
miércoles, 5 de junio de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, B. C.

El lateral derecho, Juan Carlos Núñez, fue uno de los elementos que obtuvo el título de Campeón de Campeones en la temporada 2005-2006 de la Primera División Nacional.

Cobijado por elementos como Hernán Cristante, Paulo da Silva, Israel López, Antonio Naelson “Sinha”, Vicente Sánchez, José Manuel Abundis y dirigido por Américo “Tolo” Gallegos, vivió su primer momento estelar en Toluca.

Un año antes, Ricardo “Tuca” Ferreti confió en el joven jalisciense, quien hace su presentación en la Liga MX el 14 de agosto de 2004, con los “choriceros” enfrentando a Rayos del Necaxa en el estadio Victoria de Aguascalientes.

Luego de regresar a la Primera “A” para reincorporarse a Atlético Mexiquense, el destino le tenía preparada una sorpresa que daría un giro radical a su carrera al ser prestado al Club Tijuana, donde permaneció del Apertura 2008 al Apertura 2017.

En ese tiempo, Xoloitzcuintles, con Wilson Graniolatti al frente y una sólida estructura, se planteó el objetivo de ascender al máximo circuito nacional.

Tanto el argentino como Juan Antonio Luna no pudieron rendir buenas cuentas y Joaquín del Olmo, con Núñez apoderado de la titularidad, se encargó de llevar la franquicia a la Primera División en 2011.

Sin embargo, el “Jaibo” no pudo mantenerse en el cargo, dejando el escenario preparado para el arribo de Antonio “Turco” Mohamed, técnico que dio a los fronterizos el campeonato del Apertura 2012.

En su trayectoria como futbolista activo, el “Kalín” vio acción en las Copas Libertadores de 2007 y 2013 con Deportivo Toluca y Xolos, respectivamente.

“Llegué a Toluca en 2001, me tocó debutar en 2004 con “Tuca” Ferreti, estuve hasta 2007 y a mediados de 2008, me prestan a Tijuana”, para iniciar el camino rumbo a la Primera División, comentó.

Aunque confesó que no le quita el sueño, quedó pendiente la asignatura de “vestir la playera de la selección”.

“Estoy contento con los logros, los entrenadores muy buenos con los que conté, con algunos se consiguieron campeonatos y ascensos, pero todos aportaron cosas importantes, a todos les aprendí mucho y se los agradezco, gracias a Dios me tocó vivir los momentos estelares de Xolos y me voy satisfecho”, recalcó.

Juan Carlos Núñez fue uno de los integrantes del seleccionado Premier “A” de Tijuana, campeón estatal de la categoría Libre el pasado domingo.

“Nunca me había tocado una eliminatoria similar, jugué algunos partidos con ellos allá en Tijuana, me hicieron la invitación para participar en este torneo porque se ponía muy bueno y la verdad me siento contento de haber ganado, de seguir ligado al futbol, ahora a un nivel diferente”, afirmó.

En el campo Nuevo Ensenada, dio a conocer que se mantiene dentro de la organización del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.

“Ahí estamos todavía trabajando con la institución, apoyando escuelitas y fuerzas básicas y a ver que resulta”, informó el lateral volante.

INICIOS Y PLANES
“Desde que tengo memoria estaba con la pelota, siempre veía los partidos de Toluca y de la escuela que tiene Diablos Rojos en Guadalajara, me mandaron a fuerzas básicas”, recordó.

Sobre su estancia en el capital del Estado de México, reveló que, “si no estás acostumbrado a la altura te cuesta trabajo, pero una vez acoplado le sacas ventaja, sin olvidar que adentro de la cancha pueden influir otros factores.

Por último, adelantó que, “me gustaría ser director técnico, en 15 días terminamos el curso y ya veremos a futuro qué pasa”.

FICHA:

  • Nombre: Juan Carlos Núñez Orozco
  • Fecha de nacimiento: 18 de abril de 1983
  • Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco


 

...

Comentarios