Meta Deportiva

Tiene Tri la plantilla más cara

La Selección que llevará Martino a la Copa Oro tiene un valor de 145.8 millones de dólares, mientras que Canadá apenas vale 46.3, por 4.4 de Martinica y si acaso un millón de Cuba
viernes, 7 de junio de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

La Selección Mexicana podrá no tener a varios de sus futbolistas que militan en Ligas europeas, pero aun así sigue siendo superior en su valor frente a sus rivales de Grupo de la Copa Oro 2019.

El Tri que llevará Gerardo Martino a la competencia de la Concacaf tiene un valor de 145.8 millones de dólares según Transfermarkt, mientras que Canadá apenas vale 46.3, por 4.4 de Martinica y si acaso un millón de Cuba.

El equipo que dirige el “Tata” no contará con elementos como Javier Hernández, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, además de Carlos Vela, quien milita en la MLS, por lo que tiene en Raúl Jiménez a su jugador mejor valuado, con un costo de 28.5 millones de dólares.

El atacante es seguido por dos seleccionados que están en la Liga MX: Carlos Salcedo y Rodolfo Pizarro, cuyo valor es de 11.4 millones de dólares.

Salcedo, con pasado en Europa, ahora es integrante de Tigres, mientras que Pizarro es una de las figuras de Rayados.

ALPHONSO DAVIES
Sólo un canadiense, Alphonso Davies, vale igual que Salcedo y Pizarro, lejos de Jiménez.

Davies, de 18 años, llega como una de las figuras del representativo de la Hoja de Maple, al ser integrante del Bayern Múnich, aunque apenas tuvo 74 minutos en la más reciente temporada.

Por su parte, Martinica presume a Kevin Fortune como su futbolista mejor valuado, con un costo de 1.7 millones de dólares.

Este delantero de 29 años milita en el Troyes de la Segunda División de Francia y se apuntó 11 anotaciones en la última campaña.

De Cuba, Transfermarkt ni siquiera tiene los valores de los jugadores, aunque de acuerdo a un estimado su valor sería cercano al millón de dólares.

El que más se le acerca es Estados Unidos, el rival a vencer, con un costo de 139.4 millones de dólares, así que será un Tri parchado pero eso no impide que tengamos una Selección Mexicana que brille de cara.

 

...

Comentarios