Meta Deportiva

Gana Chivas femenil en debut como local

martes, 23 de julio de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco

La presentación de las Chivas femenil en casa significó el primer triunfo del Torneo Apertura 2019, al vencer 2-1 al Atlético San Luis, en el Estadio Akron.

El equipo rojiblanco jugó su segundo encuentro, luego de caer de visitante ante las Tigres. En el duelo inédito frente al conjunto potosino, las tapatías sumaron los primeros tres puntos y además, volvieron a ganar un duelo en el Estadio Akron después de cuatro partidos, donde arrastraban dos empates y dos derrotas de local.

Los primeros avisos en el partido fueron por parte de las Rojiblancas, con remates de Rubí Soto, Brenda Viramontes y Miriam Castillo en dos ocasiones, pero después de perdonar, llegó la respuesta de las rivales y debutantes de la Liga MX Femenil en el actual torneo.

En la segunda parte, la capitana Morales selló el triunfo tras concluir una jugada elaborada desde el contra ataque. A pase de Soto, se acomodó de cara al arco y definió con un tiro pegado al poste que dejó sin posibilidad a la arquera, al minuto 72.

Con los primeros puntos en la bolsa, el Rebaño femenil encarará el próximo partido el viernes 26 en Aguascalientes, cuando visiten al Necaxa, en la Jornada 3, de la Liga MX Femenil.

...

Comentarios