Meta Deportiva

América es el único invicto

El debutante José Ángel López realizó un disparo rasante que le pegó en las manos al portero argentino Rodrigo Rey antes de irse al fondo de las redes a los 46 minutos
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 00:00

AP
Ciudad de México

América dilapidó una ventaja en los minutos finales por segunda semana consecutiva y empató 1-1 con Pachuca el martes, si bien se mantuvo como el único invicto del torneo Apertura mexicano, que disputa su séptima fecha.

El debutante José Ángel López realizó un disparo rasante que le pegó en las manos al portero argentino Rodrigo Rey antes de irse al fondo de las redes a los 46 minutos, pero Romario Ibarra anotó el tanto de la igualdad a los 86.

La semana pasada, América dejó ir una delantera ante Tigres en la semifinal de la League’s Cup y acabó eliminado en penales.

Con el empate en casa, América llegó a 15 puntos y sigue en el tercer puesto de la tabla.

Pachuca, que se quedó con 10 jugadores desde los seis minutos por la expulsión del argentino Franco Jara, suma ocho puntos y ocupa el undécimo lugar.

López fue uno de siete jugadores mexicanos en alinear por las Águilas, que han lidiado con lesiones de jugadores clave, además de sufrir la salida del portero argentino Agustín Marchesín y del volante colombiano Mateus Uribe, al Porto de Portugal, así como la de Edson Álvarez al Ajax holandés.

Entre los jugadores que no estuvieron disponibles por lesión se encuentran el delantero chileno Nicolás Castillo, el volante colombiano Andrés Ibargüen, además de Giovani Dos Santos y Henry Martín.

Luego del tanto de López, América tuvo la opción de ampliar su ventaja a los 72 minutos, con un penal cobrado por el delantero colombiano Roger Martínez y atajado por el portero Rey.

Las Águilas terminaron el partido también con 10 jugadores luego de la expulsión del zaguero argentino Emanuel Aguilera, a los 78.

Pachuca aprovechó para nivelar el partido cuando Erick Aguirre llegó a la línea de fondo por el costado izquierdo y mandó un centro retrasado para el ecuatoriano Ibarra, quien en el corazón del área efectuó un disparo que dejó sin oportunidad al portero Guillermo Ochoa.

RÉCORD INDESEABLE
Veracruz fue aplastado 5-0 por Querétaro y extendió a 33 su racha de partidos sin ganar. Los Tiburones Rojos rompieron así la marca que compartían con el Derby County inglés, de más duelos consecutivos sin triunfo en la primera división de una liga plenamente profesional en el mundo.

El equipo inglés hilvanó sus 32 partidos sin victoria al finalizar la temporada 2007-2008 de la Liga Premier.

Marcel Ruiz anotó un gol desde fuera del área a los 18 minutos y el marfileño Aké Loba agregó tantos a los 36 y 45 para los Gallos Blancos, que se repusieron luego de que la semana pasada fueron apaleados 4-0 por el León.

Paolo Yrizar agregó un tanto a los 62 y Alonso Escoboza cerró la cuenta a los 84 por los visitantes, que ahora suman 16 puntos y se colocan provisionalmente como líderes del campeonato mexicano.

MONARCAS RESCATA EMPATE
Con un gol del chileno Sebastián Vegas en los minutos finales, Morelia rescató un empate 1-1 ante el Atlético de San Luis, que jugó con 10 hombres desde el inicio del encuentro.

El argentino Nicolás Ibáñez puso al frente a los locales a los 40 con un remate de cabeza pero Vegas aprovechó un rebote dentro del área chica para anotar el tanto de la igualdad a los 81.

Ibáñez tuvo en sus botines el segundo tanto del encuentro pero erró un penal a los 47.

El Atlético de San Luis, que ascendió en mayo, se quedó en inferioridad numérica desde los dos minutos cuando fue expulsado Noé Maya.

Con el resultado, Morelia tiene siete puntos y se ubica 15to de la tabla.

Atlético de San Luis tiene ocho unidades y es undécimo.

TIGRES ARAÑA LA IGUALDAD
Jesús Dueñas anotó un gol sobre la hora y el campeón Tigres le arrebató un empate de 1-1 al Atlas para mantenerse entre los punteros del torneo.

El uruguayo Facundo Barceló puso al frente a los Zorros a los 55, pero Dueñas decretó la igualdad aprovechando un rebote dentro del área chica a los 90.

Tigres acumula 12 unidades, con las que se mantiene en el cuarto puesto de la clasificación a la espera de los demás resultados de la fecha.

Atlas extendió a tres su racha de partidos sin ganar y alcanza 10 puntos para ubicarse en el décimo casillero de la tabla.

33 sin ganar
Veracruz fue aplastado 5-0 por Querétaro y extendió a 33 su racha de partidos sin ganar.

...

Comentarios