Meta Deportiva

Vuelven a Tri los “hijos pródigos”

Hernández y Herrera se habrían alejado ante su molestia con los dirigentes por los pagos tardíos correspondientes a su participación en el Mundial de Rusia
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 00:00

AP
Ciudad de México

Tras ausentarse más de un año de la selección mexicana por distintos motivos, Javier “Chicharito” Hernández, Héctor Herrera y Jesús “Tecatito” Corona fueron citados el martes para los partidos amistosos ante Estados Unidos y Argentina.

Hernández y Herrera se habrían alejado ante su molestia con los dirigentes por los pagos tardíos correspondientes a su participación en el Mundial de Rusia. Corona, convocado para encuentros amistosos realizados en marzo, alegó estar lesionado y, aunque el seleccionador Gerardo Martino le pidió presentarse a pesar de esa condición, el jugador rechazó el llamado.

Los tres jugadores fueron titulares con México en el Mundial de Rusia, donde el Tri fue eliminado por Brasil en los octavos de final el 2 de julio del año pasado.

Esa fue la última vez que jugaron con la selección, y nunca han sido dirigidos por el “Tata” Martino, quien asumió el cargo en enero.

Sin ellos, el estratega argentino condujo al equipo mexicano al título de la Copa de Oro disputada en julio, y tiene al Tri con una racha de 10 encuentros sin derrotas. Se trata del mejor arranque de gestión de un técnico de la selección mexicana.

De los jugadores mexicanos disponibles, la única ausencia notable sigue siendo la del artillero Carlos Vela, quien cumple una de las mejores temporadas de su carrera con Los Angeles F.C. de la MLS.

Vela declinó ser convocado, y Martino ha respetado la decisión.

México enfrentará a Estados Unidos el 6 de septiembre. Cuatro días más tarde medirá fuerzas con Argentina.

Otro jugador que reaparecerá con México es el delantero Hirving Lozano, quien fue presentado el martes con el Napoli de Italia. El “Chucky” se lesionó al final de la temporada pasada con el PSV Eindhoven de Holanda y no se recuperó para disputar la Copa de Oro.

EQUIPO SELECCIONADO
Arqueros: Guillermo Ochoa (América), Jonathan Orozco (Santos), Hugo González (Necaxa) y Rodolfo Cota (León).

Zagueros: Luis Rodríguez (Tigres), Fernando Navarro (León), Jorge Sánchez (América), Carlos Salcedo (Tigres), Diego Reyes (Tigres), César Montes (Monterrey), Héctor Moreno (Al-Gharafa, Arabia Saudí), Néstor Araujo (Celta, España), Jesús Gallardo (Monterrey), Miguel Layún (Monterrey), Edson Álvarez (Ajax, Holanda).

Volantes: Héctor Herrera (Atlético de Madrid, España), Jonathan Dos Santos (Galaxy, EEUU), Carlos Rodríguez (Monterrey), Andrés Guardado (Real Betis, España), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven, Holanda), Luis Montes (León), Jesús Manuel Corona (Porto, Portugal), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Uriel Antuna (Galaxy, EEUU), Orbelín Pineda (Cruz Azul), Marco Fabián (Union, EEUU).

Delanteros: Raúl Jiménez (Wolverhampton, Inglaterra), Alexis Vega (Chivas), Javier Hernández (West Ham, Inglaterra), Rodolfo Pizarro (Monterrey), Hirving Lozano (Napoli, Italia).

...

Comentarios