Meta Deportiva

Arman grupos de Champions

Uno de los más atractivos es el F, donde Barcelona, que se coronó en la Liga de Campeones por última vez en 2015, se enfrentará con los excampeones Borussia Dortmund e Inter Milan
viernes, 30 de agosto de 2019 · 00:00

AP
Mónaco

A Cristiano Ronaldo aún le pesa no obtener el título de la Liga de Campeones en su primera temporada con la Juventus.

De no ser por una derrota en los cuartos de final ante el Ajax la campaña anterior, el portugués no habría salido el jueves del sorteo de la fase de grupos y la ceremonia de premiación con las manos vacías. Así que el tres veces Jugador del Año de la UEFA tiene un hambre renovada de cara a la fase de grupos, en donde la Juventus se medirá al Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen y el Lokomotiv de Moscú.

Es un pronto reencuentro con el Atlético después de su enfrentamiento en los octavos de final de la temporada pasada, en donde el triplete de Ronaldo en el duelo de vuelta revirtió un déficit de 2-0 para agendar el duelo entre el campeón de Italia y el cuadro holandés.

“Es la competencia más difícil de ganar”, dijo Ronaldo, quien ganó el certamen una vez con el Manchester United y otras cuatro con el Real Madrid. “Estoy listo”.

Pero como Cristiano resaltó: “El favorito no siempre gana. Miren lo que le pasó al Barcelona al permitir cuatro (goles) en Anfield. Todos pensaron que nosotros le ganaríamos al Ajax y no lo hicimos. Lo mismo le sucedió al Madrid”.

El sorprendente camino del Ajax hasta las semifinales incluyó la eliminación del Real Madrid en octavos. El Barcelona parecía tener un camino cómodo hacia la final antes de desperdiciar una ventaja de 3-0 ante el Liverpool al caer 4-0 en Anfield.

El Liverpool se enfiló a su sexto título europeo con la ayuda de Virgil van Dijk, quien venció a Ronaldo y Messi en la disputa por el premio a Jugador del Año de la UEFA durante la ceremonia de premiación en Mónaco al concluir el sorteo.

La defensa del título del Liverpool inicia en un grupo que incluye al Napoli, a quienes tuvieron que vencer en diciembre pasado para avanzar a la ronda de eliminación. Salzuburgo, y Genk también serán sus rivales en el Grupo E.

VAN POR EL PRIMERO
Para el Paris Saint-Germain y Manchester City — dos de los equipos que más han invertido en los últimos años — el camino a su primer título de la Liga de Campeones es contrastante.

Complicado para el PSG quien comparte grupo con un Real Madrid que busca extender su récord de 14 cetros europeos. Relativamente sencillo para el City, que se ubica en un sector que no cuenta con ningún excampeón e incluye al debutante Atalanta.

En el Grupo A, el club parisino también se medirá a Brujas y Galatasaray. En el Grupo C, el City se verá ante Shaktar Donetsk y Dinamo Zagreb, si bien está en duda la participación del equipo inglés en la siguiente temporada de la Champions debido a que sus dueños de Abu Dabi están siendo investigados por violación al Fair Play financiero.

“Me molesta un poco el Manchester City”, dijo el atacante del Shakhtar Júnior Moraes. “Ya son tres años en fila (en la Liga de Campeones). Tenemos un grupo equilibrado y buenas posibilidades de avanzar. El City, desde luego, es el claro favorito”.

GRUPO DEL BARSA
Uno de los grupos más atractivos es el F, donde Barcelona, que se coronó en la Liga de Campeones por última vez en 2015, se enfrentará con los ex campeones Borussia Dortmund e Inter Milan, y con Slavia de Praga.

“Realmente es un equipo complicado, lo que incrementa el desafío para nosotros”, dijo el técnico del Dortmund Lucien Favre. “El Inter quiere volver a la cima del fútbol italiano e invirtió mucho este verano con ese objetivo”.

Bayern Munich, que al igual que el Barsa es pentacampeón de la copa europea, integra el Grupo B con el subcampeón de 2019 Tottenham, Olympiakos y Estrella Roja de Belgrado.

“Definitivamente podemos sobrevivir a ese grupo”, dijo el director deportivo del Bayern Hasan Salihamidzic. “Nuestra expectativa es avanzar a la fase eliminatoria como líderes de grupo, pero no debemos subestimar a ningún equipo”.

Ajax, que tuvo que pasar por una dura etapa de eliminatorias para llegar a la fase de grupos, comparte el Grupo H con Chelsea, que obtuvo su pase como campeón de la Liga Europa, Valencia y Lille.

El Grupo G parece el menos atractivo para el público a nivel mundial: Zenit de San Petersburgo, Benfica, Lyon y Leipzig.

La final se jugará en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul el 30 de mayo.

...

Comentarios