Meta Deportiva

Herrera salva al Atlético

El volante mexicano debutó ayer miércoles en el club madrileño, con un gol de último minuto que rescató para los rojiblancos el empate 2-2 ante la Juventus, en la Liga de Campeones
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 00:00

AP
Madrid, España

Eufórico, Héctor Herrera festejó junto a un banderín de corner. Acto seguido, corrió hacia el banquillo, donde continuó la celebración con los suplentes del Atlético de Madrid.

Después de todo, había compartido demasiado tiempo con ellos en fechas recientes.

El volante mexicano debutó el miércoles en el Atlético con un gol de último minuto que rescató para los rojiblancos el empate 2-2 ante la Juventus en la Liga de Campeones.

“La verdad es que estoy muy contento, primero por debutar y después por poder ayudar al equipo”, dijo Herrera, “El empate contra un rival como la Juventus no está nada mal”.

Contratado por el conjunto colchonero para esta temporada tras la expiración de su convenio con el Porto, Herrera no había tenido un solo minuto de acción en los cuatro partidos del Atleti durante esta campaña.

No desaprovechó su oportunidad, en un momento adverso para los locales.

Aunque Cristiano Ronaldo no consiguió remecer las redes en su regreso a Madrid, el club italiano pudo adelantarse 2-0 mediantes los goles del colombiano Juan Guillermo Cuadrado y Blaise Matuidi en la segunda mitad.

Pero el Atlético no se rindió. Sefan Savic acortó distancia a los 70 y Herrera, tras salir de la banca, decretó la igualdad con un cabezazo en la agonía, tras un centro de Kieran Trippier.

ORGULLO DE BAJA CALIFORNIA
El mediocampista surgido de las filas del Pachuca, nacido en lo que ahora es el municipio de Rosarito, se llevó un dedo a la boca, como para silenciar los abucheos que habían comenzado a resonar en el Wanda Metropolitano por la derrota que parecía inminente. Se puso la otra mano en un oído, con lo que seguramente escuchó mejor la ovación atronadora.

Y luego, vino el festejo en el banquillo y un abrazo con el jubiloso técnico argentino Diego Simeone, quien probablemente contemplará usar más al mexicano.

“Espero que no lo haya defraudado... que sepa que puede contar conmigo... No es fácil, uno siempre quiere tener minutos y ser protagonista, pero es parte del juego”, opinó Herrera. “Uno tiene que trabajar y aprovechar la oportunidad que tiene. Viniendo de ser capitán de un equipo tan importante como el Porto y jugando siempre es difícil, pero sabía que no iba a ser fácil. Me gustan los retos y cuanto más difícil mejor, por eso decidí venir aquí”.

El “Cholo” Simeone reconoció que el gol de Herrera “lo pone en un lugar superior” dentro de la competencia para jugar. Sin embargo, recalcó que espera “siempre lo mejor de todos los futbolistas”.

En el otro partido del Grupo D, el Lokomotiv Moscú salió victorioso 2-1 de visita al Bayer Leverkusen.

El mes próximo, la Juve recibe al Bayer Leverkusen y el Atleti visita al Lokomotiv.

En otro de los encuentros de ayer, Tottenham desperdició una ventaja de dos goles y debió conformarse con un empate 2-2 en la visita al Olympiakos griego.

ABUCHEAN A CRISTIANO
Cristiano fue abucheado por los aficionados colchoneros casi en cada ocasión que tocó el balón. Tuvo su mejor oportunidad en los descuentos, cuando eludió a un zaguero dentro del área pero realizó un tiro rasante y desviado del segundo palo.

El astro portugués había conseguido un triplete por la Juve ante el Atlético en los octavos de final de la pasada “Champions”, después de que el conjunto español se había impuesto por 2-0 como local en Madrid.

Uno de los mejores jugadores del miércoles fue el adolescente Joao Félix, considerado en Portugal como el sucesor de Cristiano.

Atlético no había recibido dos goles como local en competiciones europeas desde hace un par de años, cuando cayó ante el Chelsea. Había ganado nueve cotejos seguidos en el Wanda, recibiendo sólo un tanto.

Esta vez, Cuadrado inauguró el marcador en los albores del complemento, con un buen recorte dentro del área y un potente disparo al ángulo superior. Matuidi amplió la ventaja en otra contra, que culminó con un buen cabezazo tras un centro medido de Alex Sandro.

Luego, vino la reacción espectacular de los locales, que vieron premiada su perseverancia a juicio de Simeone.

“Remontamos contra un equipo que luchará por ganar la Champions”, recalcó. “Me quedo con que no le perdimos nunca cara al partido”.

...

Comentarios