META DEPORTIVA

Puebla da sorpresa, doblega 2-1 a León

Marrugo convirtió un penal a los 38 y Acosta dio rumbo al encuentro con una anotación a los 59 minutos para los poblanos, que la semana pasada vencieron a domicilio al campeón Tigres
sábado, 28 de septiembre de 2019 · 00:00

AP y Reforma
México

Con anotaciones del colombiano Christian Marrugo y Alan Acosta, el Puebla logró otro triunfo de calidad y ganó el viernes 2-1 a León, al que rompió una cadena de siete partidos sin derrota, en la 12ma fecha del torneo Apertura mexicano.
Marrugo convirtió un penal a los 38 y Acosta dio rumbo al encuentro con una anotación a los 59 minutos para los poblanos, que la semana pasada dieron un campanazo al vencer a domicilio al campeón Tigres.
Puebla, dirigido por el peruano Juan Reynoso, alcanza 12 puntos y se coloca en el 15to puesto de la clasificación a la espera de los demás resultados de la fecha.
El argentino Ismael Sosa descontó a los 71 para el León, que no perdía desde la tercera fecha cuando cayó ante Monterrey.
Con el revés, la Fiera permanece con 19 puntos, en tercera posición.
El delantero boliviano Alejandro Chumacero fue derribado dentro del área para un penal que Marrugo convirtió con tiro al costado derecho del portero estadounidense William Yarbrough.
Puebla amplió su ventaja en una jugada de mucha velocidad en la que el delantero canadiense Lucas Cavallini asistió de cabeza a Acosta, quien eludió al arquero Yarbrough y anotó con un disparo suave y colocado.
León redujo la desventaja cuando Sosa aprovechó un rebote dentro del área chica y convirtió con disparo rasante que le pasó en medio de las piernas al arquero uruguayo Nicolás Vikonis.

SÁBADO DE CLÁSICO
Oribe no ha marcado un gol en más de un año, además de que, con Chivas, equipo al que llegó procedente de las Águilas en busca de protagonismo y minutos, se ha visto relegado ante la presencia de Alan Pulido y Alexis Vega.
El “Cepillo” apenas ha disputado ocho partidos y 424 minutos en el actual torneo con el Rebaño, números que no se traducen en la apuesta que buscó con los rojiblancos, pero sí en asemejarse a ese jugador que tras debutar en 2003, tardó 8 años en explotar.
La tarea no será nada fácil para el Guadalajara, Oribe y Tena.
Las Águilas afrontarán el duelo con el cuchillo entre los dientes, porque ya son seis partidos en los que no conoce la victoria y, ayer, la presión aumentó con la presencia del dueño, Emilio Azcárraga, en el Nido de Coapa.
Afortunadamente para Miguel Herrera y compañía, América saldrá con equipo completo. Paul Aguilar, Bruno Valdez y Guido Rodríguez se recuperaron de sus lesiones y alinearán como titulares, además de que Federico Viñas podría aparecer también en el 11 inicial.
Al Clásico Nacional de esta noche no le hará falta nada. Oribe en su regreso al Azteca, necesita revivir, y Tena podría tener la solución en sus manos.

...

Comentarios