Meta Deportiva

Aniversario de la copa “Cayuli”

El torneo que cumple 39 años, fue organizado por primera vez en 1980, por José María Beltrán Sarabia y Agustín Alarid Lara, en honor al futbolista Cayetano Beltrán Sarabia (qepd)
martes, 3 de septiembre de 2019 · 00:00

Carlos Ramón Romero/COLABORACIÓN
Ensenada, B. C.

La copa más añeja del futbol porteño se celebró este fin de semana en diferentes campos de la ciudad de Ensenada, con equipos visitantes de otros estados y también del vecino país de Estados Unidos.

El torneo que cumple 39 años, fue organizado por primera vez en 1980, por José María Beltrán Sarabia y Agustín Alarid Lara, en honor al futbolista Cayetano Beltrán Sarabia (qepd).

El popular “Cayuli” Beltrán, era un jugador de 42 años, de oficio policía y jugador del equipo Seguridad Pública, quien falleció inesperadamente debido a una negligencia médica.

El hermano del “Cayuli” José María Beltrán y Agustín Alarid, coordinan el evento que tiene su emotivo cierre y premiación con una cena-baile.

La copa “Cayuli” se juega en tres diferentes categorías de veteranos, 50, 60, y 65 años.

En la categoría de 65 años sólo hubo tres equipos: San Luis Rio Colorado, Taco Fish, y Seguridad Pública, llevándose los tres un vistoso trofeo por su participación.

CATEGORÍA 50 AÑOS
Campeón Deportivo oro independiente (Santa Bárbara, California)
Subcampeón Búhos Unison (Hermosillo, Sonora)

CATEGORÍA 60 AÑOS
Campeón Naciones Unidas (San Diego)
Subcampeón Kenworth (Mexicali)

...

Comentarios