Meta Deportiva

Cruz Azul corrió a Pedro Caixinha

martes, 3 de septiembre de 2019 · 00:00

AP
Ciudad de México

Un insípido empate ante Chivas por la octava fecha del torneo Apertura terminó por agotar la paciencia en Cruz Azul, que el lunes anunció el cese del técnico portugués Pedro Caixinha.

El resultado ante el Guadalajara dejó a la “Máquina” con una seguidilla de tres encuentros sin poder ganar y ubicado en el 11mo puesto de la clasificación, muy lejos de los sitios protagónicos a los que aspira el club, especialmente luego de invertir alrededor de 70 millones de dólares en el último año.

Cruz Azul, uno de los cuatro equipos más populares del país, intenta romper una sequía de títulos de liga que data del Invierno 97.

Caixinha tenía contrato vigente con los celestes hasta diciembre próximo.

La “Máquina” informó en un comunicado que el nombre del nuevo entrenador se dará a conocer en las próximas horas y que por el momento ningún jugador o dirigente estará disponible para dar declaraciones.

ANTONIO MOHAMED
Un candidato fuerte para tomar el puesto es el argentino Antonio Mohamed, quien fue campeón con América en el Apertura 2014, cuando Ricardo Peláez era el presidente deportivo de las Águilas.

Peláez arribó a Cruz Azul como su nuevo director deportivo en mayo del año pasado para tratar de romper la sequía de campeonatos y conoce bien al “Turco”, quien a finales del año pasado fue despedido por el Celta de Vigo español.

En su primer torneo al frente y dirigido por Caixinha, Cruz Azul fue líder del torneo y alcanzó la final, donde perdió con el América por el título del Apertura 2018. En el Clausura 2019, los celestes perdieron en cuartos de final, también ante las Águilas.

Caixinha es el tercer técnico en ser cesado en lo que va del torneo Apertura. Antes fueron despedidos el argentino Javier Torrente (Morelia) y José Luis Sánchez Solá (Puebla). Además, Enrique Meza renunció al Veracruz la semana pasada.

...

Comentarios