Meta Deportiva

Va Chivas con equipazo a la Copa

Luego de que sólo José Juan Macías ha sido titular en Liga MX, el resto de refuerzos para el Clausura 2020 verán acción desde el arranque en el torneo copero
martes, 21 de enero de 2020 · 00:00

Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco

Para iniciar una inercia ganadora en la era de las renovadas Chivas, lograr el título de la Copa MX es el primer objetivo que se plantean y hoy inician ese camino al abrir los Octavos de Final ante Dorados.

A diferencia de ediciones anteriores, la llave se disputará a dos encuentros, de ida y vuelta. Esta noche en el Estadio Akron y el próximo martes el duelo definitivo en Sinaloa.

“Es un partido muy serio y le vamos a dar la importancia que tiene hoy por hoy”, apuntó el director técnico Luis Fernando Tena.

Luego de que sólo José Juan Macías ha sido titular en Liga MX, el resto de refuerzos para el Clausura 2020 verán acción desde el arranque en el torneo copero. El propio “JJ” está considerado en el ataque, además de contribuir con minutos obligatorios en la regla de menores que exige el certamen.

Otro de los jugadores que cumple con el reglamento es el central Gilberto “Tiba” Sepúlveda, pero no podrá ser considerado al arrastrar un partido de suspensión, por lo que serán contemplados cinco elementos de la Sub 20.

“Debemos de jugar con mucha intensidad y seriedad cada competencia y la idea es rotar a los jugadores. Vamos a jugar con la seriedad que amerita para también ganar en la Copa”, agregó el entrenador.

PRÁCTICA A PUERTA CERRADA
Después de su compromiso en Liga ante el Pachuca, el equipo realizó dos prácticas para preparar el encuentro frente a los de Culiacán y el de ayer fue a puerta cerrada, en Verde Valle.

El cuadro que se perfila es con Raúl Gudiño en la portería, Antonio Madueña hará su debut con la camiseta rojiblanca de lateral por derecha. En la central estarán Oswaldo Alanís y Antonio “Pollo” Briseño, Christian Calderón en la lateral por izquierda. José Juan “Gallito” Vázquez y Dieter Villalpando en la contención.

Como extremos, Jesús Angulo por izquierda y Uriel Antuna por derecha. Y adelante, los canteranos José Juan Macías y Sebastián “Chevy” Martínez, quienes suman minutos en el reglamento.

“Lo primero que termina es la Copa y vamos por ella, después la Liga y luego lo que venga, sea amistoso, torneo local o internacional, estamos para ganar y sumar trofeos para respetar la gran historia de este club. Sería muy valioso ganar la Copa para impulsarnos pensando en hacer lo mismo en la Liga”.
Ricardo Peláez
Director deportivo del Guadalajara.


Copa MX
Octavos de Final / Ida
Guadalajara vs. Dorados
Estadio Akron
19:00 h (Ensenada) / TUDN
Árbitro: Edgar Ulises Rangel
 

...

Comentarios