Meta Deportiva

Alimenta a la Liga de EU la Liga MX

viernes, 14 de febrero de 2020 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Rodolfo Pizarro, Javier Hernández y Carlos Vela se perfilan para defender el honor de la MLS. André-Pierre Gignac, Rogelio Funes Mori y Ángel Mena pintan para dar la cara por la Liga MX.

El tan esperado Juego de Estrellas (29 de julio en Los Ángeles) tiene una singularidad: hasta 5 futbolistas mexicanos defenderían la causa de Estados Unidos, mientras que una mayoría de extranjeros entraría al quite por México.

Las recientes incorporaciones de Pizarro (Inter Miami) y el “Chicharito” (LA Galaxy) incrementan el atractivo por la primera confrontación entre las figuras de ambas Ligas.

A ellos, podrían sumarse Alan Pulido (Sporting Kansas City), Jonathan dos Santos (LA Galaxy) y, por supuesto, Carlos Vela (LAFC).

De este lado de la frontera, además de Gignac, Funes Mori y Mena, también pintan como seleccionados Nahuel Guzmán, Nicolás Sánchez, Leonardo Suárez y Jonathan Rodríguez, por mencionar algunos.

NO APUESTAN POR LOS SUYOS
Lo curioso es que la MLS no suele apostar por el talento nacional cuando se trata de un All-Star Game. En 2019, solamente 7 de los 26 convocados eran de origen estadounidense, cinco de ellos ya en la etapa final de sus carreras.

En la Liga MX, el abanico de jugadores mexicanos luce más amplio: Guillermo Ochoa, Carlos Rodríguez, Luis Montes, Jesús Gallardo, José Juan Macías y si retoman su nivel hasta Christian Calderón o Uriel Antuna podrían ser llamados.

En noviembre, horas después de que se anunciara el All-Star Game para conmemorar los 25 años de la MLS, la propia Liga estadounidense proyectó un escenario de cómo se conformaría el equipo de la Liga MX, el cual estaba integrado por 13 extranjeros y 10 mexicanos.

Entre los 15 futbolistas más elegidos de la Liga MX, los usuarios han apostado por 9 foráneos y solo 6 mexicanos.

Vela, “Chicharito”, Pizarro, Pulido y Dos Santos (cuatro de ellos con experiencia mundialista) probablemente serán los encargados de mostrar cuánto ha crecido la Major League Soccer. Fuego amigo.
 

Comentarios