Meta Deportiva

Rescata Xolos un punto gracias a videoarbitraje

El club de Tijuana tuvo en la parte inicial una propuesta defensiva, más preocupado por anular al rival que por atacarlo, con apenas una jugada de gol, un disparo de Camilo Sanvezzo
sábado, 15 de febrero de 2020 · 00:00

Agencia Reforma
Morelia, Michoacán

El VAR quita. El VAR da. Una vez más el Video Assistant Referee fue el protagonista, ya que gracias a esa herramienta se le anuló el gol a Bryan Angulo, pero también por ella se decretó el penal que el propio ecuatoriano acertó al 75’, con el que Xolos empató 1-1 en la visita a Monarcas.

Por Morelia anotó al 43’ Fernando Aristeguieta.

Los equipos ofrecieron un insípido primer tiempo. Las mejores oportunidades las generó el volante Mario Osuna, primero con un taconazo y luego con un mano a mano en el que inexplicablemente, voló el balón, pese a que el portero Gibrán Lajud se regaló.

Xolos tuvo en la parte inicial una propuesta defensiva, más preocupado por anular al rival que por atacarlo, con apenas una jugada de gol, un disparo de Camilo Sanvezzo, raso, colocado, pero en el que el guardameta Sebastián Sosa desvió la pelota.

Angulo ingresó al 63’. Anotó dos minutos después, pero el VAR determinó que había fuera de lugar en la jugada.

El ecuatoriano tuvo su revancha al acertar un penal cometido por Joaquín Martínez sobre Mauro Lainez, jugada que no fue marcada en primera instancia por el árbitro Luis Enrique Santander, pero quien se retractó luego de ver la repetición.

FRENAN AL LÍDER LEÓN
El Atlético de San Luis sacudió al líder León y se metió en puestos de Liguilla luego de vencer a una desdibujada Fiera 3-1.

El ariete Nicolás Ibáñez anotó su segundo doblete en la Liga BBVA que guió a los potosinos al triunfo, el segundo de este semestre en el Alfonso Lastras.

Los colchoneros se sacudieron de la mala imagen que dejaron el domingo pasado en Ciudad Universitaria, donde fueron goleados 4-0 por los Pumas, y pronto se pusieron arriba en el marcador con el primer tanto de Ibáñez desde los 11 pasos.

Pero pocos minutos después, el Atléti cedió espacios en la defensa que fueron bien aprovechados por la Fiera, que igualó los cartones con un fuerte zurdazo de Leo Ramos, que encontró un resquicio en el primer poste del arquero.

En el complemento, los de casa se volvieron a ir arriba en el marcador después de una desatención defensiva de los esmeraldas, que no supieron recorrer ante un balón filtrado que definió Ibáñez, después de quitarse a Rodolfo Cota.

Al 61’, después de un tiro libre que pegó en la barrera, Germán Berterame meció las redes anticipándose a la salida del arquero y dándole dirección al esférico con la testa.

A la Fiera le costó volverse a meter al partido e incluso estuvo cerca de conceder más tantos, pero el travesaño los salvó del segundo gol en la noche de Berterame.
 

...

Comentarios