La ‘Dinastía Ampudia’ fue profeta en su tierra

domingo, 7 de junio de 2015 · 21:27

Aarón y Alan Ampudia confirmaron que son dignos herederos de su padre Rodrigo, al conquistar la cima de la Baja 500 en la Clase ½-1600, segundo éxito en fila dentro del Campeonato Mundial 2015 de Score International.

Para Alan lo que vivió este fin de semana pasado fue un sueño hecho realidad, sumado a su victoria durante la Baja Sur 500 celebrada en abril, con lo que se irán al frente en su categoría dentro del campeonato.

El ensenadense advirtió que fue una batalla de principio a fin contra rivales como Jorge Sampietro, Wes McKenzie, David Ruvalcaba y Miguel Cortez, con lo que el inició la contienda y su hermano cerró en el Bulevar Costero.

La ruta de la 500 fue para Ampudia de lujo, muy técnica y algo que le gustó fue el paso por La Rumorosa, donde se empleó a fondo para dejarle el carro a su hermano en el primer sitio de la 16. Solamente 1 ponchada tuvo el equipo Papas and Beer Racing en la competencia.

La batalla por el cetro se definirá hasta la Baja 1000 para Alan, quien reconoció a un rival de mucho cuidado como Jorge Sampietro, quien seguramente llegará a noviembre en los primeros puestos.


Una aventura familiar

El Off-Road es un deporte familiar, por lo que Alan valoró mucho el poder correr junto a su hermano Aarón, ya que ambos tienen estilos diferentes y los recorridos son muy divertidos en los eventos que ven acción ambos.

Como parte de la ‘Dinastía Ampudia’, Alan, Aarón y Rodrigo Junior son excelentes pilotos, quienes han seguido al pie de la letra el ejemplo de su señor padre Rodrigo y su tío Rogerio, afirmando que el primero es su héroe y el mentor de ellos, quienes les da muchos consejos en todo momento previo, durante y después de una carrera.

Un orgulloso Alan reconoció que la Armada Mexicana es una realidad en Score y la Baja 500 reafirmó eso con muchas victorias, esto ante rivales con mejor presupuesto como son los pilotos extranjeros, pero para él se sacó provecho de la localía en Ensenada.

...

Comentarios