#OffRoad

Es Ampudia guerrero azteca

El ensenadense junto a su hermano Alan ganó la edición 48 de la Baja 500 en la Clase 8 y se mostró orgulloso de formar parte de la Armada Mexicana
lunes, 6 de junio de 2016 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Aarón Ampudia conquistó la Baja 500 y aumentó el legado de su familia en las carreras fuera de camino, algo que lo llena de orgullo y también el representar a México de una forma digna.

 

El piloto ensenadense indicó que la ruta fue complicada desde el principio, ya que su hermano Alan, quien comenzó la aventura en Ensenada tuvo que lidiar con el atraso de la carrera tras el fallecimiento de un espectador infantil y posteriormente un atorón en la milla 25 de 1 hora y media.

 

Alan cedió el volante del Ford Raptor número 836 en San Felipe, milla 240, punto en donde su hermano Aarón se hizo cargo hasta cruzar la meta en el Bulevar Costero de Ensenada con un tiempo oficial de 17 horas, 35 minutos y 17 segundos.

 

La unidad Geiser tuvo problemas con los frenos en la milla 400, con lo que se tuvieron que detener más adelante para purgarlos y corregir esa falla, teniendo el liderato en forma muy temprana ante dos competidores más en la Clase 8.

 Cuestionado sobre planes para un posible cambio de clase a futuro, el porteño reconoció que por el momento no piensa en ello, ya que quiere perfeccionar su Truck y pelear por un mejor puesto en forma overall dentro de los eventos de Score.

La familia Ampudia, ganadores por excelencia

Aarón indicó tras cruzar la meta en este puerto que es algo muy especial para él, el llevar con mucha responsabilidad el apellido Ampudia, al igual que emular las hazañas logradas por su papá Rodrigo y su tío Rogerio en las Bajas.

 Ampudia también celebró el triunfo overall de su amigo Tavo Vildósola, así como ser uno de los tantos mexicanos que ganaron la Baja 500 en las diferentes categorías, reconociendo que se siente muy buena vibra al celebrar en su ciudad.

2
Triunfos en fila suma Aarón Ampudia en este 2016



...

Comentarios