#OffRoad

Fallece Bob Gordon en forma trágica

Una de las más grandes leyendas de las Bajas partió a los desiertos celestiales, al ser encontrado sin vida junto a su esposa Sharon en su residencia de Orange, California
viernes, 16 de septiembre de 2016 · 01:30
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La vida de Bob Gordon siempre estuvo llena de desafíos y adrenalina, finalmente esas aventuras llegaron a su fin, al ser encontrado sin vida el miércoles pasado en su casa de Orange, California.

 

Bob, padre de Robby Gordon, es uno de los pilotos más respetados y ganadores de las Bajas, falleciendo en forma extraña, ya que, de acuerdo a un reporte de la prestigiada Agencia AP, se dio un tiro él mismo.

 

Su esposa Sharon, madrastra de Robby, también perdió la vida y su cuerpo fue encontrado al lado de "Baja Bob”, reportando AP que su muerte se debió a un estrangulamiento.

 

Ambos fueron encontrados en su hogar por el amigo de la familia Gordon, Jay Hooker, quien avisó en forma inmediata a la policía del condado de Orange. Ayer se le iba a realizar la autopsia de ley a los cuerpos de los fallecidos, con lo que las autoridades todavía siguen investigando lo sucedido.

 Versiones periodistas indicaron previamente que los oficiales tenían como una de las líneas de investigación, un homicidio y suicidio por parte de Bob Gordon, que coincide con la nota de la Agencia AP.

"Esto es devastador”: Robby

La ex estrella de la serie Indy Car y Nascar, Robby Gordon, realizó ayer una improvisada conferencia de prensa frente a la casa en donde creció y también en donde falleció su padre.

 

Gordon se mostró muy triste, reconociendo que no entiende todavía lo que está viviendo y que su padre tocó a muchas personas y que quiere que todos sepan el gran hombre que fue.

 

Bob fue la persona que indujo a las Bajas a su hijo mayor, siendo aparte su mejor amigo, de quien aprendió mucho de los secretos para convertirse en uno de los mejores en esta disciplina.

 

"Quiero que todos sepan que esto es muy duro, no solamente para mí, también para mis hermanas y también la hija de Sharon, Haylee” refirió el estadounidense.

 El corredor y promotor de eventos automovilísticos también señaló que, en la muerte de su papá y su esposa, "la verdad saldrá a la luz”.

Leyenda viviente de Baja y Score

"Baja Bob” pudo saborear las "Grandes Coronas” de esta península, al ganar en más de una ocasión las 1000 y 500 millas, así como 3 campeonatos en Score International, todos en la ya desaparecida Clase 2.

 

El californiano conquistó la "Madre de todas las carreras fuera de camino” en 1986, 1987, 1988, 1990 y 1998, con lo que se impuso en ambos formatos de la legendaria competencia, el peninsular y circuito con arranque y meta en Ensenada.

 

Precisamente en 1990 su victoria se dio junto a sus hijos Robby y Robyn, en lo que seguramente fue uno de sus momentos más emotivos en Score y las Bajas.

 Gordon impuso su ley en la Baja 500 en las ediciones de 1980, 1987 y 1988, las dos primeras fue en forma absoluta.

La Clase 2 fue suya en 1977, 1986 y 1988, al apoderarse del campeonato de esos años en Score. También se quedó con dos Premios Toyota al finalizar todas las millas de los calendarios 1988 y 1997.

 

El estadounidense formó parte de la escudería Toyota en las Bajas, donde unió fuerzas junto a la familia Arciero, con quienes venció en la Baja 1000 1998 que arrancó en Santo Tomás y culminó en La Paz, Baja California Sur.

 

Ayer tras revelarse su deceso, miles de aficionados expresaron su sentir en las redes sociales y también figuras de la talla de los pilotos de la Serie Nascar, Jimmie "El Águila” Johnson y Dale Earnhardt Junior, quienes externaron todo su apoyo a la familia Gordon.

 La comunidad Off-Road también dedicó emotivos mensajes en las redes sociales, como el de Ryan Arciero, quien afirmó que vivirá siempre agradecido con Bob por haber influido tanto en su crecimiento como atleta y persona.


"No sé que decir, estoy muy triste, esto es muy trágico, la verdad saldrá a la luz y cuando yo la sepa, la diré personalmente a todos”
Robby Gordon
Piloto estadounidense

"Su papá (Bob Gordon) hizo posible mi primera experiencia a bordo de un buggy”
Jimmie Johnson
Multicampeón de la Serie Nascar

"Me siento triste al saber la noticia de la muerte de mi amigo. Envió pensamientos cálidos para su familia”
Iván Stewart
Piloto estadounidense

"Bob fue una persona que significó mucho para mí, estuve corriendo junto a mi tío, mi papá y él, con lo que esa relación se convirtió en una alianza deportiva en una totalmente familiar”
Ryan Arciero
Piloto estadounidense


5
Veces Bob Gordon ganó la Baja 1000

...

Galería de fotos

Comentarios