#Baja1000

Comenzó la fiesta de las 1000 millas

Ayer se realizó la revisión mecánica para las motocicletas y algunas clases de vehículos, por lo que hoy será el turno de los Score Trophy Trucks
miércoles, 15 de noviembre de 2017 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

El cumpleaños 50 de la Baja 1000 comenzó ayer con el primer día de revisión mecánica en Ensenada, actividad que fue para motocicletas y algunas categorías de vehículos.

A diferencia de anteriores revisiones de Score International en el Bulevar Costero, hubo menos gente y también un ambiente bastante familiar, ya que muchos fans están a la espera de este día poder observar de cerca a los “Monstruos del Desierto”.

Por primera vez en la historia de la Baja 1000 se realizarán dos días de revisión mecánica, ante el número alto de inscritos y también por el aniversario 50 de la carrera.

Hoy de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde se reanudará la contingencia mecánica en este puerto, por lo que los aficionados a este deporte seguramente llenarán el Bulevar Costero para tomarse una foto con sus pilotos favoritos.

La ruta de esta Baja 1000 arrancará en Ensenada y finalizará en La Paz, tras 1 mil 134.40 millas, en lo que será una odisea única y que podría contar con un tiempo de 19 horas para los ganadores absolutos del evento.

Santiago Creel se llevó el show en las motocicletas, ya que su equipo contará con 4 motos en la 1000, armando una escudería de lujo con puro talento azteca, como Gerardo “Niño” Rojas, Brandon Prieto, Eric Yorba, Octavio “Chivo” Valle y Alberto Heredia Junior.

Los últimos ganadores de la Baja 1000 dentro de las motocicletas en forma overall, Mark Samuels, Colton Udall y Justin Jones, partirán en la segunda posición, con lo que son favoritos para arribar primeros mañana a la meta en La Paz, Baja California Sur.

ARRANCAN A MEDIANOCHE
Las motocicletas partirán a la medianoche del Bulevar Costero, con el guatemalteco Francisco Arredondo al frente dentro de la categoría Pro Moto Unlimited.

Arredondo, quien cuenta con mucha experiencia en el Rally Dakar, se encuentra peleando de lleno por el Campeonato Mundial 2017 de Score International, por lo que correrá en dos motocicletas diferentes.

En las clases Pro Moto Unlimited y Pro Moto Limited el arranque será en intervalos de 2 minutos de separación entre corredores, mientras que en las demás categorías de motos será de 1 minuto.

Roger Norman repetirá la fórmula de la edición 2013 de la Baja 1000, cuándo decidió arrancar las motocicletas de noche, carrera en la que lamentablemente perdió la vida el estadounidense Kurt Caselli al chocar con un animal a la altura de Santa Catarina.

406 Y CONTANDO
El vocero oficial de Score International, Dominic Clark, indicó que la cifra de inscritos hasta ayer en el cierre de registros es de 406, con lo que se acercan en forma tranquila al récord de participación en una Baja 1000, que fue de 431 en 2006.

Al menos un corredor de los Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, Australia, Austria, Brasil, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, Guatemala, China, Hungría, Israel, Italia, Japón, Mónaco, Nueva Zelanda, Perú, Sudáfrica, España y el anfitrión México, dirán presente en la legendaria competencia todo terreno.

406
Equipos registrados para la Baja 1000


Calendario de actividades
Miércoles 15 de noviembre
Revisión mecánica para vehículos
Bulevar Costero
9:00 Horas-18:00 Horas
Registro de pilotos
Salón Rojo del Centro Social Riviera
9:00 Horas-16:00 Horas
Registro de medios de comunicación
Salón Rojo del Centro Social Riviera
9:00 Horas-17:00 Horas
Junta de corredores (Vehículos)
Salón Catedral del Centro Social Riviera
19:00 Horas
Jueves 16 de noviembre
Arranque de primera motocicleta
Bulevar Costero
00:00 Horas

...

Galería de fotos

Comentarios