#Baja1000

Listo Rodríguez para la 1000

El piloto ensenadense se preparó por cerca de dos años para “La madre de todas las carreras fuera de camino”
miércoles, 15 de noviembre de 2017 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Ricardo Rodríguez armó un equipo muy completo para intentar ganar el aniversario 50 de la Baja 1000, sumado a que está a un paso de conquistar el Campeonato Mundial 2017 de Score International.

El piloto ensenadense pasó ayer la inspección técnica en el Bulevar Costero, indicando que su buggy está preparado para las 1 mil 134.40 millas entre Ensenada y La Paz.

“Don Richard” reveló el plan de manejo en el buggy número 1504, con Fabián Aros arrancando mañana la odisea en Ensenada, seguido de Isaac Cota a partir de San Felipe, con el propio Rodríguez manejando del crucero hasta San Ignacio, Erick Ocegueda manejará de San Ignacio a Loreto.

De Loreto a las afueras de La Paz será el turno de Rogelio Robles, para dejarle a “Don Richard” la oportunidad de recibir la bandera a cuadros en la meta.

Una racha de 2 victorias en forma consecutiva tiene Rodríguez, quien ganó la Baja 500 y el Reto Desértico, con la mirada puesta en conquistar las 1000 millas.

Sobre la ruta de “La madre de todas las carreras fuera de camino”, reconoció que no pudo recorrer, por lo que manejará con precaución.

BENDECIDO POR DIOS
El experimentado piloto mexicano agradeció a su esposa por permitirle correr esta Baja 1000, ya que el mes pasado cumplió 40 años de casado con ella, sumado a que la semana pasada nació su nieto, por lo que se siente bendecido por Dios.

“Don Richard” espera completar la travesía peninsular en 40 horas, si es que mantienen la velocidad promedio de 28 millas por hora, en lo que pinta para ser una agotadora experiencia.

2
Triunfos en fila de Ricardo Rodríguez en Score


“Terminar el aniversario 50 de la Baja 1000 es un reto para todos, ya sea que tengan mucho o poco presupuesto, es un reto para todos los pilotos”
Ricardo Rodríguez
Piloto de Off-Road

...

Comentarios