#Baja1000

Acaba racha del ‘Big Mac’

Rob MacCachren quedó fuera de competencia en la milla 540 dentro del aniversario 50 de la Baja 1000
viernes, 17 de noviembre de 2017 · 00:27

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | La Paz, BCS

El aniversario 50 de la Baja 1000 vio el final de la racha de 3 triunfos en fila de Rob MacCachren, quien ayer vio como se le escapaba de las manos cuando iba al frente del contingente.

Cerca de San Ignacio en la milla 540, el motor del Trophy Truck número 11 no quiso seguir más, al quebrarse una válvula de la planta de poder, cuándo el “Big Mac” estaba al volante.

MacCachren intentaba establecer un nuevo récord dentro de las 1000 millas, como el único corredor de los Score Trophy Trucks en ganar 4 en fila, ya que comparte la actual marca con leyendas de este deporte, como Larry Ragland, Dan Smith y Dave Ashley.

Este es el primer abandono que sufre el estadounidense en varios años dentro de Score International, por lo que habrá seguramente nuevo rey esta mañana en el puerto de La Paz, sitio en donde está ubicada la meta.

B.J. Baldwin también quedó fuera, al tronar la transmisión de su Trophy Truck en San Felipe, en lo que fue un nuevo fracaso para el excampeón de los Score Trophy Trucks.

Ernesto “Tito” Arámbula no gozó de un buen estreno de su buggy Curry, al quedar fuera de acción por problemas mecánicos, siendo considerado como uno de los favoritos para ganar la Clase ½-1600.

Hasta el cierre de edición, Luke McMillin era el primer sitio en forma física en la milla 759, pasando San Ignacio, mientras que el tecatense Apdaly López se ubicaba en segundo.

Bryce Menzies les seguía los pasos en el tercer sitio de los “Monstruos del desierto”, buscando su primer overall de su trayectoria en las 1000 millas.

Se espera que el primer vehículo de 4 ruedas arribe esta mañana a La Paz, mientras que la ceremonia de premiación se realizará mañana en Fidepaz a unos metros del hotel Crown Plaza.

Lleno total en el Ensenada
El arroyo Ensenada lució ayer lleno de espectadores, mismo que presentó un importante anillo de seguridad y también velocidades limitadas por parte de los pilotos de los vehículos participantes.

Robby Gordon fue quien abrió el “baile” en los Trophy Trucks, quien tuvo problemas con su unidad y seguía en competencia, pero bastante rezagado de los punteros.

Desde hace algunos años por decisión del director de carrera de Score, Abelardo Grijalva, ante el deceso de diferentes espectadores en zonas cercanas al arranque de las Bajas.

Diferentes fans buscaron la forma de estar muy cerca del paso de los vehículos, quienes en ciertas zonas del arroyo Ensenada alcanzaron velocidades por encima de las 90 millas por hora.

Un total de 414 equipos participaron en el cumpleaños 50 de la Baja 1000, entre motocicletas y vehículos, con al menos un corredor de Europa, Asia, América, África y Oceanía.

Fuente de información: Dominic Clark, vocero oficial de Score International.

414
Equipos participaron en esta Baja 1000


Calendario de actividades
Viernes 17 de noviembre
Llegada de corredores a la meta
Hotel Grand Plaza
Todo el día
Sábado 18 de noviembre
Publicación de resultados no oficiales
Hotel Grand Plaza
18:00 Horas
Ceremonia de premiación
Fidepaz Marina
19:00 Horas

...

Galería de fotos

Comentarios