#Baja1000

Cumple Apdaly sueño de su vida

El piloto mexicano ganó el aniversario 50 de la Baja 1000 junto a su papá Juan Carlos
sábado, 18 de noviembre de 2017 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | La Paz, BCS

La Armada Mexicana retomó la cima de la Baja 1000, gracias al manejo de lujo de Apdaly López y Juan Carlos López, quienes ayer se quedaron con la victoria overall en el aniversario 50 de la carrera.

El dúo de padre e hijo conquistó la ruta de 1 mil 134.40 millas entre Ensenada y La Paz en un tiempo no oficial de 19 horas, 53 minutos y 36 segundos.

Apdaly reconoció lo realizado por todo el equipo RPM Off Road, ya que la victoria se logró en base a trabajo de conjunto, incluidos los copilotos Reynaldo Zavala y Luis Omar Montiel.

Para el tecatense fue una carrera casi limpia, salvo una ponchada que le costó un poco más de tiempo de lo necesario, arrancando en el sitio 11 y atacando desde temprano en la ruta para pelear por los primeros puestos.

Sobre la competencia en los “Monstruos del Desierto”, López reconoció que fue de alto nivel, de principio a fin, al medirse a rivales como Bryce Menzies, Jesse Jones, Luke McMillin y Cameron Steele.

Tras ganar la Baja 1000 y amarrar el tricampeonato de los Score Trophy Trucks, Apdaly mencionó que era su sueño y por lo que venía a esa carrera.

El primer mexicano en cruzar la meta dentro de los vehículos fue Apdaly López, señalando que es un orgullo para él. Ayer tras finalizar la justa deportiva, el tricolor recibió la felicitación por parte del gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, quien señaló al joven piloto como un ejemplo de triunfo a nivel mundial.

Cambio de planes
La estrategia de manejo en la 1000 era dividir la ruta a la mitad con Juan Carlos López, pero el problema de la neblina a partir de Ciudad Insurgentes provocó problemas en la visión a su padre, con lo que volvió a subirse al Truck en la recta final de la contienda.

El orgullo de Tecate agradeció el apoyo de los aficionados mexicanos que creyeron en él, respaldo que lo motivó a lo largo de la travesía peninsular para darlo todo por capturar la bandera a cuadros.

Clyde Stacy ha depositado toda su confianza en el corredor mexicano, afirmando que sus logros no serían posible sin su apoyo, al igual que de los hermanos Geiser y toda la gente del equipo RPM Off Road.

Ante la posibilidad de soñar con un cuarto título en fila de Score, Apdaly indicó que es su nueva meta y también ganar todas las carreras posibles, ya sean de Score International o alguna otra serie en la que pueda participar.

1
Triunfo de Apdaly López en esta temporada

...

Comentarios