#Baja1000

Se lució la Armada Mexicana

Corredores aztecas como Apdaly López, Gustavo Vildósola, Francisco Septién y Roberto Romo se quedaron con la bandera a cuadros
sábado, 18 de noviembre de 2017 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | La Paz, BCS

El cumpleaños 50 de la Baja 1000 fue dominado por la Armada Mexicana, al ganar 7 categorías entre motocicletas y vehículos en lo que fue el penúltimo día de carrera en La Paz.

Apdaly López puso a celebrar a los fans tricolores con una victoria que buscó por 3 años y que ayer finalmente pudo cristalizar junto a su padre Juan Carlos López.

La dupla mexicana del equipo RPM Off Road recorrió la ruta de 1 mil 134.40 millas en un tiempo no oficial de 19 horas, 53 minutos y 36 segundos.

Fue tanto el dominio de los dueños del Trophy Truck número 1, que el más cercano perseguidor de ellos, Cameron Steele, llegó a la meta casi 1 hora después que ellos.

Al arribar a la meta en su Truck Geiser, Apdaly López fue recibido como héroe por los fans tricolores y lanzando gritos de ¡Viva México!.

Dan McMillin y Gary Weyhrich se quedaron con el tercer sitio en los “Monstruos del Desierto”, aunque este último cometió un error que lo hizo acostar su vehículo TSCO a unos metros de la meta.

Gustavo Vildósola, Rodrigo Ampudia, Mike Coleman y Scott Bailey se quedaron con los máximos honores en la clase Trophy Trucks Legends.

Vildósola volvió a hacer historia por la Armada Mexicana dentro de las 1000 millas, reafirmándose como una figura tricolor a seguir en este deporte.

Le cae triunfo de rebote a Arredondo
En la categoría Pro Moto Unlimited se dio un cambio en el vencedor, con Francisco Arredondo tomando el sitio de Mark Samuels tras un castigo de 30 minutos hacia el dueño de la motocicleta número 1x.

Ian Young, quien arribó a la meta en el primer sitio, provocó un accidente al reparar su motocicleta y perder el control de la misma, con lo que el fotógrafo José Manuel Castro se cayó de la rampa de llegada, acción que le costó una doble fractura en tibia y peroné.

Ante esa situación, el director de carrera de Score International, Abelardo Grijalva decidió sancionar a Young y compañía, perdiendo en forma absurda la bandera a cuadros por una situación que pudo convertirse en trágica ante la imprudencia del motociclista ensenadense.

En la Pro Moto 40 la victoria fue para Jano Montoya y el ensenadense Francisco Septién, quienes repitieron en la cima de “La madre de todas las carreras fuera de camino”.

Gerardo “Niño” Rojas ganó la categoría Pro Moto Limited junto a Santiago Creel, éxito que fue importante para la escudería mexicana que contó con 4 motos en acción.

Impresionante éxito de Reid
Cody Reid no solamente ganó la Clase 10 en esta Baja 1000, también se metió al top 10 en forma overall y le ganó en forma clara a los primeros dos buggys de la Clase 1.

Reid completó la travesía peninsular en un tiempo oficial de 22 horas, 42 minutos y 53 segundos, 3 horas más veloz que su escolta en la 10, Clay Lawrence.

Jon Walker fue el triunfador de la Clase 1 por encima de Brad Wilson, quien llegó muy cerca del primero a la meta, pero en tiempo no oficial hubo una diferencia de casi 5 minutos.

Alcanza Langley su sueño
En la Trophy Truck Spec los máximos honores fueron para John Langley, Steve Hengeveld y Kash Vessels, quienes le ganaron la partida a Bryce Swaim.

La escudería de Cops Racing acabó con el dominio del ensenadense Elías Hanna, quien finalizó en la décima posición dentro de su reto Ironman, sin un relevo al volante de su vehículo.

Hoy es la premiación
Esta tarde, a las 7, tiempo de Ensenada, se realizará la ceremonia de premiación en Fidepaz, sitio que también fungió de meta en esta Baja 1000.

Roger Norman, presidente de Score International, entregará los trofeos a los triunfadores del cumpleaños 50 de las 1000 millas, evento que contó con 405 equipos de diferentes sitios del mundo.

Ganadores
Clase Piloto
Carros

Trophy Trucks Apdaly López
Trophy Legends Gustavo Vildósola
Trophy Spec John Langley
1 Jon Walker
½-1600 Roberto Romo
10 Cody Reid
Hammer Truck Casey Currie
7 Al Hogan
8 Dave Westhem
12 FreddieWillert
Motos
Pro Moto Unlimited Francisco Arredondo
Pro Moto Limited Santiago Creel
Pro Moto 30 Ryan Liebelt
Pro Moto 40 Jano Montoya
Pro Moto 50 Robert Gates
Pro Moto 60 Donald Lewis
Pro Moto Ironman Jeff Benrud
Pro Quad Said Sánchez
Sportsman Moto Cody Schafer
Sportsman Quad Oskar Espinoza

...

Galería de fotos

Comentarios