#Baja1000

Vive Gus Vildósola la 1000 más difícil

El mexicalense ganó ayer una carrera que fue muy complicada gracias a una pista llena de desafíos desde el principio
sábado, 18 de noviembre de 2017 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | La Paz, BCS

Gustavo Vildósola se unió de lleno a la fiesta del cumpleaños 50 de la Baja 1000, al imponerse ayer en la categoría Trophy Trucks Legends junto a su equipo.

El mexicalense mostró su emoción en la meta ubicada en La Paz, Baja California Sur, ya que destacó las habilidades al volante del ensenadense Rodrigo Ampudia y los estadounidenses Mike Coleman y Scott Bailey.

Vildósola se refirió a sus coequiperos como personas que se prepararon en excelente forma para el reto peninsular de 1 mil 134.40 millas, al igual que sus mecánicos.

La marca de tiempo registrada por el equipo Vildósola Racing fue de 23 horas, 25 minutos y 58 segundos, a bordo del Trophy Truck Clark número 21L, unidad que normalmente es la utilizada por Tavo Vildósola.

Un total de 315 millas fue lo manejado por Gus entre Ensenada y Coco´s Corner, sin tener problema alguno y destacando que el terreno estaba en condiciones muy duras.

El camino a Puertecitos fue una zona muy golpeada, por lo que el piloto tricolor sentenció “que era como si alguien lo hubiera masticado y puesto en la pista”.

La carrera más complicada de su vida
Gus se refirió a estas 1000 millas como la carrera más complicada de su vida, en base a lo técnico del terreno y también a tanta piedra que se encontró en su camino.

El corredor cachanilla ganó el overall de la Baja 1000 en 2010 y ahora los 50 años, destacando que el plan que hizo previo a la carrera, se hizo posible.

Sobre los Trophy Trucks Legends, categoría creada este año por Roger Norman, Gustavo la calificó como excelente y con muchos pilotos “viejitos”, a quienes los invitó para que se animen a competir en las Bajas.

Para 2018, Gustavo Vildósola dijo que todavía no sabe sus planes, ya que en esta ocasión utilizó el Truck de su hijo Tavo, pero que tiene un nuevo problema ante los grandes resultados de este año, al imponerse en la San Felipe y ayer en las 1000 millas.

2
Triunfos de Gustavo Vildósola en este año

...

Comentarios