#Baja1000

Tiene una victoria inolvidable, Aviña

El ensenadense fue el mejor dentro del aniversario 50 de la Baja 1000 en la Clase 5-1600
domingo, 19 de noviembre de 2017 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | La Paz, BCS

Ensenada cuenta con varios ganadores del cumpleaños 50 de la Baja 1000, uno de ellos es Gustavo Aviña, quien venció a la ruta peninsular.

Aviña indicó en la meta de La Paz, Baja California Sur que ganar las 1000 millas es algo único para él, que todavía no puede creerlo y se dio gracias al trabajo de equipo.

Los pilotos del vochito de la Clase 5-1600 que le dieron la mano a Aviña, fueron Faisal Díaz, Erik Rivera y Roberto “Águila” Rábago.

Para el porteño fue una aventura única, teniendo que reponerse a perder una llanta en el Valle de la Trinidad, perdiendo todas las posiciones en su categoría y teniendo que remontar para cruzar la meta en primer sitio.

Una ruta de terror
El piloto mexicano, quien ha participado en 6 ediciones de las 1000 millas, señaló que la ruta fue la más exigente que ha enfrentado en su carrera, con muchos talcales y bastantes vehículos tirados por varios puntos del recorrido.

Sobre ser uno de los mexicanos que ganaron la Baja 1000, indicó que muy contento, ya que se ha quedado con la bandera a cuadros en 4 ocasiones dentro de la legendaria carrera. “Más por ser el 50 aniversario de la Baja 1000, eso lo hace aún más especial”.

La victoria del equipo Aviñas Racing se lo dedicó el piloto a su familia, escudería, a su hermano y a los fans, quienes lo apoyaron en diferentes sitios de la ruta entre Ensenada y La Paz.

4 Triunfos de Gustavo Aviña en la Baja 1000


“Sinceramente esta ruta es una de las más dificiles que he corrido, he participado en 6 ocasiones en la Baja 1000, no quien destine las rutas, ahora si que están llorando hasta los de las clases más altas”
Gustavo Aviña
Piloto de Off-Road

...

Comentarios