#Baja1000

Es MacCachren el ‘señor de la Baja’

El “Big Mac” ha ganado el overall de las 1000 millas en los últimos tres años, con lo que es el rival a vencer en la edición 50 de la carrera
sábado, 4 de noviembre de 2017 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Rob MacCachren está viviendo el mejor momento de su carrera, al ganarlo casi todo en desierto y estadio, incluida la Baja 1000, carrera que del 16 al 18 de noviembre intentará ganar por cuarto año en fila.

El piloto estadounidense, considerado por muchos conocedores como el mejor de la historia en este deporte, volvió a armar un equipo de mucho respeto, al incluir a Jason Voss y Justin Smith en el Trophy Truck número 11.

MacCachren es un especialista en “La madre de todas las carreras fuera de camino”, al ganar el evento de Score International en 9 ocasiones, 4 de esos éxitos fueron en forma absoluta.

La ruta de 1 mil 344.40 millas entre Ensenada y La Paz se dividirá entre los 3 estadounidenses, con MacCachren partiendo en el subliderato de los “Monstruos del Desierto”, mientras que Smith manejará a la mitad y el cierre será para Voss, quien cuenta con diferentes campeonatos y victorias en la serie Best In The Desert.

Un contingente de más de 40 Score Trophy Trucks saldrá con todo por el triunfo, pensando en marcarle el alto a la leyenda viviente del Off-Road, quien en forma curiosa fue valet parking de un hotel de Las Vegas, Nevada, previo a ser elegido por Jim Venable para formar parte del desaparecido equipo de los Rough Riders.

Quiere Voss su tercera 1000
Jason Voss es el actual monarca de los Trick Trucks en BITD, razón por la que es de los pilotos más reconocidos en la disciplina, así como aliado de lujo del “Big Mac”, con quien ganó el overall de las 1000 millas en 2014 y 2016.

El californiano ya sabe el camino hacia la bandera a cuadros en el formato peninsular, triunfo que logró hace 3 años al lado de Rob MacCachren y Andy McMillin.

Smith no es un desconocido
Intentando emular la hazaña de 2014, el “Big Mac” eligió la fórmula de 3 pilotos para este aniversario 50, modificando sus planes originales de contar solamente con 2 corredores para manejar su Truck Geiser.

Justin Smith es el más nuevo miembro de la escudería estadounidense, pero no es un improvisado en las Bajas, al quedarse con la 1000 en 2011 y 2012 junto a Luke McMillin en la Clase 1.

La apuesta de Rob MacCachren es fuerte, con lo que quiere extender su era de dominio en las 1000 millas, de la mano de un equipo muy talento y que cuenta con un genio de la mecánica y logística y en la persona de Jim Blackmore.

3
Victorias en fila de Rob MacCachren en la 1000


Róster
Trophy Truck #11
Pilotos
Rob MacCachren
Jason Voss
Justin Smith
Copilotos
Wayne Israelsen
James East
Oren Anderson

...

Galería de fotos

Comentarios