#Baja1000

Misión Vildósola, ganar la Baja 1000

Gustavo y Tavo estarán peleando en diferentes Trophy Trucks por triunfar en el aniversario 50 de la legendaria carrera
sábado, 4 de noviembre de 2017 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La familia Vildósola quiere a toda costa ganar el aniversario 50 de la Baja 1000, por partida doble, al armar un par de equipos de lujo para este noviembre.

Tavo unirá fuerzas con los estadounidenses Andy McMillin y Brandon Arthur, con la mirada puesta en el trofeo de triunfador de las 1000 millas, como parte de la travesía peninsular entre Ensenada y La Paz.

Su señor padre Gustavo contará con el relevo de su amigo Rodrigo Ampudia Señor, Mike Coleman y Scott Bailey dentro de la naciente categoría Trophy Truck Legends.

Más de un año de preparación para la escudería mexicalense culminará el 18 de noviembre en La Paz, esperando que sea de la mano de un par de triunfos en los “Monstruos del Desierto”.

Gustavo y Tavo son los únicos mexicanos que han ganado el overall de la Baja 1000, en 2 ocasiones, 2010 y 2012, aunque Score International no reconoce el segundo éxito tras la polémica suscitada por Sal Fish y que favoreció a B.J. Baldwin con una protesta emitida fuera de tiempo.

Andy, un as de la Baja
Tavo Vildósola no pudo elegir a mejores coequiperos para las 1000 millas, Andy McMillin y Brandon Arthur, el primero con 5 victorias overall dentro del prestigiado evento promovido por Score International.

McMillin estará al volante del Truck TSCO-1, por lo que Arthur al calificar en Las Vegas, Nevada, arrancará la contienda en Ensenada el próximo jueves 16 de noviembre, con un tercer sitio bajo el hombro que es muy alentador para los planes del trío de pilotos.

Desea Vildósola la 1000
En el caso del segundo Truck del equipo Vildósola Racing, Gustavo Señor intentará ganar de nueva cuenta las 1000 millas, razón por la que estará al volante de su Truck Clark número 21L.

Para esta campaña, Score International dio vida a la clase Trophy Trucks Legends, para pilotos con 50 años o más de edad, por lo que los relevos de Gus serán el ensenadense Rodrigo Ampudia Señor, Mike Coleman y Scott Bailey.

Róster de pilotos
Trophy Truck #31
Andy McMillin
Tavo Vildósola
Brandon Arthur
Trophy Truck #21L
Gustavo Vildósola Señor
Rodrigo Ampudia Señor
Mike Coleman
Scott Bailey

5
Victorias overall de Andy McMillin en la 1000

...

Galería de fotos

Comentarios