#Baja1000

Es el tiempo de los López

Apdaly y Juan Carlos no quieren un nuevo subliderato en los Trophy Trucks, sino ganar el aniversario 50 de la Baja 1000
martes, 7 de noviembre de 2017 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La Armada Mexicana sigue luchando por recuperar la cima de la Baja 1000, por lo que el dúo de Apdaly López y Juan Carlos López es una posibilidad real de lograr la hazaña.

Tras un par de segundos sitios en fila dentro de las 1000 millas, la familia López saldrá con todo por la bandera a cuadros del 16 al 17 de noviembre.

El recorrido de 1 mil 344.40 millas entre Ensenada y La Paz será un complicado reto para la dupla de padre e hijo, que tendrá a Apdaly durante el arranque y también en la recta final de la contienda.

Los dueños del Trophy Truck número 18 nunca han podido ganar el overall de “La madre de todas las carreras fuera de camino”, razón por la que van por el triunfo, más que por el tricampeonato de Score International en la clase reina del Off-Road.

Apdaly ya puede presumir ser parte de una selecta lista de pilotos aztecas que han ganado alguna fecha oficial de Score en los “Monstruos del Desierto”, junto a nombres como los de Juan Carlos “Tigrillo” Ibarra, Gustavo Vildósola, Tavo Vildósola y su padre Juan Carlos López.

La posición de arranque para Apdaly será la 12, con lo que no tendrá tan lejos a los punteros desde las primeras millas y podrá trabajar sin tanta presión.

El tricampeonato al alcance
Actualmente el orgullo de Tecate es el bicampeón de los Score Trophy Trucks, hazaña en la que fue clave su padre Juan Carlos, con lo que tiene la posibilidad del tricampeonato al ubicarse en la segunda posición del Campeonato Mundial 2017 de Score International.

Justin Matney, coequipero de Apdaly en el equipo RPM Off Road es el líder con 241 puntos, por 224 del piloto tricolor, que va esta semana por el doblete soñado, ganar la Baja 1000 y el tricampeonato dentro de los “Monstruos del desierto”.

Trophy Truck #18
Pilotos
Apdaly López
Juan Carlos López
Copilotos
Luis Omar Montiel
Reynaldo Zavala

...

Galería de fotos

Comentarios