#OffRoad

Es Apdaly López el mejor de 2017

El piloto mexicano ganó el aniversario 50 de la Baja 1000 y amarró el tricampeonato de los Score Trophy Trucks
domingo, 31 de diciembre de 2017 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

El 2017 fue un año muy emocionante en el mundo del automovilismo, tanto en el Off-Road, como en el Short Course, pero fue Apdaly López quien se robó todos los reflectores con su victoria en el aniversario 50 de la Baja 1000.

López hizo más historia a sus 22 años de edad, ya que le dio al equipo RPM Off Road su primer overall en “La madre de todas las carreras fuera de camino”.

Para el orgullo de Tecate fue un año muy destacado, ya que se convirtió en tricampeón de los Score Trophy Trucks y también ganó un Premio Score al finalizar todas las millas de esta temporada.

En estos logros fue clave el apoyo de su papá Juan Carlos como su segundo piloto, su copiloto Luis Omar “Nenebú” Montiel, Clyde Stacy, los hermanos Geiser y todo su equipo que le dio apoyo mecánico en los eventos de Score International y Best In The Desert.

Como un extra ganó una de las últimas fechas de los Súper Trucks de Estadio, organización que es dirigida por el corredor estadounidense Robby Gordon.

Hall y una aventura eterna por Baja
Rod Hall sigue sin fallar como el único corredor que ha participado en todas las ediciones de la Baja 1000, en este noviembre pasado cruzó la meta en La Paz, Baja California Sur, pese a tener que lidiar con el Mal de Parkinson.

El “Eterno” ganó también el cumpleaños 50 de las 1000 millas en la categoría Stock Full junto a su hijo Chad y el directivo de las llantas BFGoodrich, Frank DeAngelo.

La victoria fue la número 25 para Rod Hall en la Baja 1000, reafirmando su puesto como el más ganador en la historia de la legendaria carrera fuera de camino.

Dijo adiós Renezeder
Carl Renezeder decidió terminar en este año con su carrera de más de 25 años en el automovilismo, de la mano de 124 triunfos en el Short Course y también como triunfador absoluto del aniversario 40 de la Baja 1000.

Renezeder capturó 9 títulos de estadio, siendo también el primer piloto en ganar la misma temporada los títulos de la Pro 4 y Pro 2, hazaña que pocos corredores han podido alcanzar en esta disciplina.

La próxima campaña de la Serie Lucas Oil no verá en la parrilla de salida al Truck número 17, algo que será extraño, pero que le permitirá espacio a las nuevas generaciones del Short Course.

Bicampeonato para Voss
La serie Best In The Desert vio como Jason Voss capturaba la corona de los Trick Trucks por segundo año en fila, con lo que demostró que es el piloto a vencer en el organismo creado por el fallecido Casey Folks.

El californiano cerró con todo su 2017, al hilvanar éxitos en los desiertos de Estados Unidos, ganando el Reto Desértico de Laughlin, Vegas a Reno, Tonopah 250 y Pahrump 250.

Se quedó con ganas de sumar otro triunfo en la Baja 1000, al no poder manejar el Truck Geiser de Rob MacCachren por problemas con el motor de la unidad a la altura de San Ignacio.

4 y contando para Kyle
El tetracampeonato de la Serie Lucas Oil de Kyle LeDuc en la categoría Pro 4 le dio el quinto sitio en la lista elaborada por Periódico El Vigía, demostrando que no tiene rivales a su altura en las pistas del país de las barras y las estrellas.

LeDuc ganó 5 de 13 fechas en el campeonato de Short Course y logró 8 podios, con lo sumó un total de 584 puntos y relegó al segundo puesto a Rob MacCachren.

Nadie frena a Letner en BITD
Harley Letner capturó la corona de la Clase 1500 en Best In The Desert de la mano de cuatro triunfos a lo largo de la campaña.

El piloto del equipo Youtheory Racing contabilizó 471 unidades, 20 más que su más cercano perseguidor Terry Householder, con lo que celebró la Navidad en plan grande.

Hanna, orgullo de México y Ensenada
Elías Hanna se unió a una reducida lista de mexicanos que han podido ganar el título de la clase Trophy Truck Spec en Score International y en forma impresionante.

El ensenadense logró 3 triunfos en fila (San Felipe 250, Baja 500 y Reto Desértico), sumado a un décimo puesto en el cumpleaños 50 de la Baja 1000.

Con esa racha, Hanna recibirá el próximo sábado 13 de enero un Premio Score por finalizar todas las millas de la pasada campaña.

Dickerson, un novato de oro
Brock Dickerson se convirtió en el monarca de la Clase 10 en el Campeonato Mundial 2017 de Score International, al ganar 3 de 4 carreras, incluida la Baja 500.

Las victorias del juvenil californiano se dieron también en la San Felipe 250 y el Reto Desértico, cerrando con el octavo sitio de las 1000 millas en noviembre pasado.

Su gran momento será premiado en enero próximo por parte de Roger Norman, en lo que será una noche estelar para su equipo y él.

‘Big Mac’, el dueño de la Mint 400
Rob MacCachren finalmente pudo ganar el overall de la Mint 400, quizás el único logro que le faltaba en su brillante trayectoria dentro del Off-Road.

También se apoderó de la cima de la San Felipe 250, aunque vio terminar su racha de 3 triunfos filas en la Baja 1000, algo que seguramente le dolió en el alma.

El “Big Mac” se quedó muy cerca de dos títulos en la Serie Lucas Oil, con un subcampeonato en la Pro 4 y el tercer puesto en la Pro 2.

Título para los niños de Ensenada
Dennis Hollenbeck es el flamante campeón de la Clase 11 en Score International, al terminar 3 de 4 carreras y capturando podio en todas esos eventos.

Hollenbeck ganó el Reto Desértico en Tijuana, fue sublíder en el aniversario 50 de la Baja 1000 y tercero en la San Felipe 250, solamente en la Baja 500 no pudo hacer su arribo a la meta.

Este título es para los niños de Mi Casa Esperanza de Ensenada, sitio que recibe a madres y niños con problemas de violencia, con lo que Hollenbeck les dedicó todas sus carreras y de paso se robó el corazón de miles de personas con su historia en el documental Dust to Glory 2, que será estrenada el próximo 16 de enero en México.

Top 10
Lo mejor de 2017


1) Apdaly López
2) Rod Hall
3) Carl Renezeder
4) Jason Voss
5) Kyle LeDuc
6) Harley Letner
7) Elías Hanna
8) Broc Dickerson
9) Rob MacCachren
10) Dennis Hollenbeck

Fotos: Gabriel García y Bink Designs/cortesía

...

Galería de fotos

Comentarios