#OffRoad

Es tiempo de la última Baja del año

Hoy se realizará la carrera fuera de camino Race Ready 250 Coast to Coast, evento que contará con más de 200 equipos de México y Estados Unidos
sábado, 9 de diciembre de 2017 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Este fin de semana se “bajará el telón” en el Off-Road en Baja California, con la celebración de la carrera fuera de camino Race Ready 250 Coast to Coast por parte de Record Off-Road Series.

Giovanni Solorio y Rick Sánchez saldrán al frente este día en busca de la bandera a cuadros, con lo que llevarán ventaja de no contar con polvo frente a ellos.

Un total de 211 equipos de México y Estados Unidos intentarán vencer este sábado a la desafiante ruta de 185 millas entre Ojos Negros y las dunas de San Felipe.

Solorio partirá del crucero de Ojos Negros a las 6:30 de la mañana y encabezando la clase Pro de motocicletas, mientras que Sánchez verá ondear la bandera verde a las 8 de la mañana.

Ramón “Tomatón” Castro dio a conocer que no se realizará arranque en falso desde Ensenada, ya que todos los equipos deberán de tomar el banderazo de salida desde el crucero de Ojos Negros.

Los competidores pasarán por zonas como El Álamo, ejido Héroes de la Independencia, ejido Jamau, Valle de la Trinidad, San Matías, Villas del Sol y el Zoo Road.

El tiempo límite para que los competidores finalicen la justa todo terreno es de 8 horas, con la ceremonia de premiación a realizarse mañana a la 1 de la tarde en San Felipe.

A repetir duelazo
Armando Bravo y Rick Sánchez han librado varios duelos de antología durante este año en Record, por lo que hoy seguramente se darán con todo en la pista para demostrar quien es el mejor del organismo ensenadense.

Bravo, quien viene de finalizar tercero en el aniversario 50 de la Baja 1000 en la Clase 1, partirá en la segunda posición de la Clase Abierta, con lo que la adrenalina estará presente desde las primeras millas.

Sánchez por su parte viene con una racha de 2 victorias en fila, por lo que es el piloto a vencer tras imponerse en la Ensenada-San Felipe 250 de verano y la San Vicente 200, con lo que es el líder del campeonato 2017 en su categoría.

Todos a frenar a Evaristo
Evaristo Gutiérrez Junior está a las puertas del bicampeonato de la Clase 7 Stock en Record, ya que es el líder del campeonato 2017 tras ganar las 3 fechas que se han corrido en este año.

El ensenadense saldrá en la sexta posición y ante 11 rivales de mucho respeto, entre ellos Daniel Uriarte, Miguel Sandoval, Ricardo Vindiola, Rodolfo Romo y Jorge Martínez.

Regresa Méndez en busca de la gloria
Alejandro Méndez confirmó su participación en las 250 millas como parte de la Clase 10, teniendo la ventaja de salir al frente en un pelotón de 7 competidores.

Méndez ha estado alejado de las carreras fuera de camino, pero este fin de semana decidió volver a colocarse detrás de un volante, pensando en ganar la carrera y la partida a rivales deportivos como Miguel Tornel, Manuel Delgado y Óscar Arámbula.

La Clase 11 y la 16 son las que cuentan con más inscritos para la Coast to Coast con 18 vehículos, mientras que en las motocicletas son la Sportsman y Safari quienes llevan la voz de mando, también con 18 corredores cada una.

211
Corredores tomarán parte en la 250


Guía Off-Road
Qué: Carrera Race Ready 250
Ruta: 185 millas
Checkpoints: 5
Tiempo límite: 8 horas
Salida: Ojos Negros
Meta: San Felipe

Hora de arranque
Motocicletas: 6:30 Horas
Vehículos: 8:00 Horas
Figuras a seguir: Rick Sánchez, Armando Bravo, Evaristo Gutiérrez Junior, David Ruvalcaba, Marcos Núñez, Adolfo Arámbula y Fernando Flores.

Ellos saldrán al frente
Clase Corredor
Carros

Abierta Rick Sánchez
10 Alejandro Méndez
12 Jesús de la Torre
½-1600 Pablo Jáuregui
7 Emmanuel Vázquez
7S Daniel Uriarte
8 Roberto Tiznado
5-1600 David Heredia
UTV Esteban Estrada
14 Roy Valdez
5 Erick Ramírez
18 Carlos García
15 Antonio Valenzuela
11 Héctor Cázares
Safari José Enríquez
Motos
Pro Giovanni Solorio
Sportsman Gilberto Cervantes
Safari Mauricio Beltrán
ATV Pro José Torres
ATV Sportsman Erick Farías
ATV Safari Carlos Ibarra

...

Galería de fotos

Comentarios