#OffRoad

Es hoy la noche de campeones

Score International celebrará su ceremonia de premiación a los mejores del Campeonato Mundial 2017, entre ellos el tecatense Apdaly López
sábado, 13 de enero de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Esta noche se realizará la premiación del Campeonato Mundial 2017 de Score International en el Museo del Aire y el Espacio del Parque Balboa en San Diego, California.

Roger Norman junto a la imagen oficial del organismo estadounidense, Rat Sult, estará encabezando la gala a lo mejor del Off-Road en el año pasado.

Score celebró en 2017 una existencia de 44 años y esta noche también entregará premios a diferentes personajes del Off-Road, como Mecánico del Año, Fotógrafo del Año, Novato del Año, entre otros reconocimientos.

Así mismo se galardonará a los 31 corredores que finalizaron todas las millas de la campaña pasada, entre ellos mexicanos como Elías Hanna, Roberto Romo, Fernando Beltrán, Santiago Creel y Óscar Álvarez.

El mexicano Apdaly López está viviendo el mejor momento de su carrera, con lo que hoy recibirá el tricampeonato de los Trophy Trucks, tras finalizar todas las fechas del Campeonato Mundial 2017 de Score International.

Un total de 383 unidades fueron las cosechadas por el joven tecatense, quien le ganó la partida a su compañero del equipo RPM Off Road, Justin Matney, quien se quedó con 373 puntos.

López está haciendo historia para la Armada Mexicana al ganar en poco tiempo varias carreras y títulos en Score, por lo que su futuro luce bastante interesante en los desiertos mexicanos y estadounidenses.

Clyde Stacy, también del equipo RPM Off Road, se convirtió en el primer monarca de la historia en la categoría Trophy Trucks Legend, en lo que fueron los dos únicos títulos conseguidos por la escudería con sede en Tennesseee.

La Clase 1 tiene como campeón a Brian Wilson, quien sufrió un poco para quedarse con la corona, al vencer en la lucha anual al mexicano Al Torres, quien debió conformarse con el subcampeonato.

Arredondo, histórico de Guatemala
Francisco Arredondo le dio a Guatemala su primer título de la Pro Moto Unlimited, categoría que había contado con un dominio por parte de los estadounidenses.

Arredondo, quien contó con el respaldo de gente como Shane Esposito, Justin Morgan, Ty Davis y el mexicano Roberto Villalobos, recibirá su trofeo el próximo sábado 13 de enero en San Diego, California.

Jano Montoya y el ensenadense Francisco Septién fueron los mejores en la Pro Moto 40, con lo que el mexicano agregó otro logro más a su brillante carrera en el Off-Road.

Said Sánchez, Adolfo Arellano y Francisco Vera celebrarán en grande durante enero lo que es su conquista en la categoría Pro Quad tras ganar todas las fechas de este año en Score.

Dedica Hanna título a Ensenada
La categoría Trophy Truck Spec fue ganada en la campaña pasada por el ensenadense Elías Hanna, quien dedicó su hazaña a su ciudad por brindarle su apoyo a lo largo de su trayectoria.

Hanna ganó 3 de 4 eventos en este 2017, con lo que sumó 371 unidades y evitó el bicampeonato de Chad Broughton, quien finalizó en la segunda posición.

Gerardo Novelo se quedó a un paso de ganar el aniversario 50 de la Baja 1000 tras finalizar en la segunda posición, pero ese resultado le dio el título anual en la Clase 7SX.

Mexicali se quedó con el cetro en la ½-1600 gracias al manejo de Roberto Romo, quien es uno de los corredores tricolores con más victorias en los últimos años.

Marc Burnett fue el mejor en la Pro UTV FI de la mano de su copiloto el ensenadense Fernando Flores, en lo que fue una temporada de mucho esfuerzo por parte de ambos.

Títulos con sabor regio
Rafael Aguirre y Tomás Fernández ganaron para Monterrey los cetros de los Score Lites y la 5-1600 en Score International, resultados históricos para su ciudad, al enfrentarse a rivales de México y Estados Unidos a lo largo de esta campaña.

Dennis Hollenbeck conquistó la Clase 11 para los niños de Casa Esperanza AC de Ensenada, tras vencer en un duelo muy parejo a Pancho Bio y su familia.

Fuente de información: Dominic Clark, vocero oficial de Score International

Campeones 2017
Carros

Score Trophy Trucks
Apdaly López
Trophy Trucks Legend
Clyde Stacy
Clase 1
Brian Wilson
Trophy Truck Spec
Elías Hanna
Clase 10
Broc Dickerson
Clase 8
Noah Ostanik
Clase 1/2-1600
Roberto Romo
Score Lites
Rafael Aguirre
Clase 5
Luis López
Clase 7
Dan Chamlee
Clase Pro UTV FI
Marc Burnett
Clase Pro UTV
Don Whittington
Clase 5-1600
Tomás Fernández
Clase 3
Ken Leavitt
Clase Baja Challenge
Marco Gonzales
Clase 7SX
Gerardo Novelo
Clase 11
Dennis Hollenbeck
Clase Sportsman Unlimited Buggy
Ricardo Rodríguez
Motocicletas
Clase Pro Moto Unlimited
Francisco Arredondo
Clase Pro Moto Limited
Santiago Creel
Clase Pro Moto 30
Ryan Liebelt
Clase Pro Moto 40
Jano Montoya
Clase Pro Moto Ironman
Armando Carrasco
Clase Pro Moto 50
Robert Gates
Clase Pro Moto 60
Donald Lewis
Clase Pro Quad
Said Sánchez
Clase Sportsman Moto
Miguel Peña
Clase Sportsman Quad
Juan Domínguez

...

Galería de fotos

Comentarios