#RallyDakar

Manda ‘El Matador’ en Dakar

El piloto del equipo Peugeot mantuvo su gran momento al ganar la séptima etapa de la carrera, con lo que es el nuevo líder de la clasificación general
domingo, 14 de enero de 2018 · 00:00

AP
Uyuni, Bolivia

Carlos “El Matador” Sainz ganó ayer la séptima etapa del Rally Dakar 2018 y desplazó a Stéphane Peterhansel del liderato en la clasificación general de automóviles.

El piloto español de Peugeot reinó en el altiplano boliviano con tiempo de 4 horas, 49 minutos, 26 segundos en el recorrido de 425 kilómetros cronometrados entre La Paz y Uyuni, bordeando el Salar de Uyuni a unos 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar.

Sainz ganó la etapa con 12 minutos de ventaja sobre el sudafricano Giniel de Villiers, quien quedó tercero en la general. El catarí Nasser Al-Attiyah, campeón en 2015, arribó a 14 minutos y escaló al segundo puesto en la general, a más de una hora de Sainz.

Peterhansel, 13 veces campeón del Dakar en motocicletas y automóviles, estuvo atascado durante casi dos horas y quedó lejos de la delantera en la general.

España con el 1-2
En las motocicletas, el español Joan Barrera Bort subió al primer lugar después de ganar la etapa y desplazar al tercer puesto de la general al argentino Kevin Benavides. El francés Adrien Van Beveren subió de segundo de la general tras llegar a casi tres minutos de Barrera Bort.

Toby Price logró el cuarto mejor tiempo en la etapa de ayer, mientras que el californiano Ricky Brabec se metió al top 10 de las motocicletas.

Mark Samuels del equipo Ox Motorsports consiguió la posición 25 y Shane Esposito cerró en el sitio 34 a bordo de su motocicleta KTM.

El presidente boliviano Evo Morales dio la partida del recorrido.

El Rally continúa hoy con un recorrido entre Uyuni y Tupiza, también en Bolivia.

2 Triunfos de Carlos Sainz en la carrera

Ganadores

Etapa 7
Motocicletas
Joan Barreda

Atv
Axel Dutrie

Vehículos
Carlos Sainz

Utv
Reinaldo Varela

Camiones
Ton Van Genugten

Fotos: AP

...

Galería de fotos

Comentarios