#OffRoad

Ruta de locura en Baja 1000

El sábado pasado se reveló el recorrido de 806.76 millas que pasará por puntos como San Quintín y Cataviña
lunes, 1 de octubre de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Score International dio a conocer el sábado pasado la ruta oficial de la edición 51 de la Baja 1000 que constará de 806.76 millas, así como salida y meta en el Bulevar Costero de Ensenada.

El anuncio realizado por Jim Ryan en la Lucas Oil Expo Off-Road se dio ante miles de personas, entre ellos pilotos como Robby Gordon, Cameron Steele, Rob MacCachren, Apdaly López, Toby Price, Larry Roeseler y Ed Herbst.

La tercera fecha del Campeonato Mundial 2018 de Score International se realizará del 12 al 18 de noviembre en este puerto, incluidos dos días de revisión mecánica.

Ryan indicó que la travesía contará con 5 checkpoints y pasará por puntos como Ojos Negros, Valle de la Trinidad, San Felipe, Puertecitos, Laguna Chapala, Cataviña, colonia Vicente Guerrero, San Quintín, Santo Tomás y el ejido Uruapan.

Los organizadores esperan más de 300 equipos entre motocicletas y vehículos, con al menos un corredor de países como Canadá, Alemania, Japón, España, Italia, Australia, Perú, Estados Unidos y el anfitrión México.

ARRANCARÁN DE MADRUGADA
Score International también reveló en un comunicado de prensa los horarios de arranque para las 1000 millas, con las motocicletas partiendo a las 4 de la mañana del viernes 16 de noviembre.

Ese mismo día ondeará la bandera verde para los vehículos a las 10:30 de la mañana, teniendo todos los competidores un total de 36 horas para poder cruzar la meta.

CALIFICACIÓN EN LAS VEGAS
De nueva cuenta se realizará la calificación para los Trophy Trucks y Trophy Trucks Legend en el marco del Show SEMA en Las Vegas, Nevada, actividad que tendrá como fecha el martes 30 de octubre.

Anteriormente la calificación se celebraba en Ensenada, pero por cuestiones de mercadotecnia el promotor Roger Norman decidió mover el evento a suelo estadounidense.

Las demás categorías definirán su sitio de arranque en base a su puesto de finalización en el pasado Reto Desértico, mientras quienes no corrieron ese evento entrarán a un sorteo para conocer su puesto en la parrilla de salida.

Recorridos a partir del 27
El sábado 27 de octubre se abrirá buena parte de la pista para recorridos por parte de los equipos participantes, iniciando a partir de Ojos Negros.

La salida de Ensenada a Ojos Negros se podrá recorrer solamente durante la semana de la carrera, pensando en evitar un accidente con el tráfico normal en la ciudad.

Fuente de información: Dominic Clark, vocero oficial de Score International

5 Checkpoints se colocarán en la ruta

Checkpoints

Checkpoint 1
Milla 177.34
San Felipe

Checkpoint 2
Milla 378.27
Chapala

Checkpoint 3
Milla 597.81
San Quintín

Checkpoint 4
Milla 633.85
Colonia Vicente Guerrero

Checkpoint 5
Milla 733.02
Santo Tomás

Fotos: Gabriel García y Score International/Cortesía

...

Galería de fotos

Comentarios