Meta Deportiva

Está Pirrón de ‘estreno’ en el Baja Rally

miércoles, 10 de octubre de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La edición 2018 del Baja Rally es el debut en este evento del ensenadense Gonzalo Pirrón, quien es el nuevo integrante del equipo Monkey Business que comandan Santiago Creel y Mark Winkelman.

Ayer durante el prólogo del rally que se realizó en Las Cañadas, el corredor tricolor aseguró que se divirtió mucho a bordo de su nuevo Can-Am Maverick, vehículo que fue modificado por Elías Hanna y su equipo de mecánicos.

Alejandro Santos es el navegante de Pirrón en la competencia que finalizará este viernes en Ensenada tras cubrir 1 mil 500 kilómetros por Baja California, pasando por zonas como San Quintín, Cataviña y San Felipe.

Para el líder del equipo Pirrón Motorsports el formato de rally es algo totalmente diferente a lo que está acostumbrado en relación al Off-Road, señalando que se perdió ayer en la ruta del prólogo y que su objetivo es concluir el evento de 4 días.

Sobre el libro de ruta o “roadbook” que es común en el rally, Gonzalo indicó que se debe de saber leer muy bien la ruta, “ya que te puedes perder en cuestión de segundos, estamos aprendiendo y nuestro objetivo es terminar estas 4 etapas, que todo salga bien” refirió.

Confirma su presencia en la 1000
El piloto tricolor reveló que ya tiene decidido participar en la edición 51 de la Baja 1000 junto a Santiago Creel, Luis Pelayo y Mark Winkelman a bordo de su Trophy Truck Spec.

Tras formarse la alianza previo al pasado Reto Desértico, Pirrón y compañía seguirán uniendo fuerzas no solamente en las 1000 millas, sino en todo 2019 de la mano de muchas sorpresas para los amantes de las Bajas.

Ya se está trabajando en la unidad Jefferies para lo que será “La madre de todas las carreras fuera de camino” en el taller del equipo Pirrón Motorsports, con lo que en próximas semanas se planeará la logística para la legendaria competencia.

La frase
“Decidimos trabajar con este sistema como prueba para futuros eventos, ya que en 2019 correremos en eventos nacionales e internacionales con el equipo Monkey Business”
Gonzalo Pirrón
Corredor de Off-Road

...

Comentarios