#BajaRally

Triunfa Howes en el Baja Rally

El estadounidense registró el mejor tiempo tras cuatro días de competencia y le ganó un duelazo a Ray Dal Soglio
jueves, 18 de octubre de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Gracias a ganar 3 etapas de 4, Skyler Howes se convirtió en el ganador absoluto de la edición 2018 del Baja Rally, tras vencer en un duelo muy cerrado a Ray Dal Soglio.

Baja California recibió por más de 5 días a 38 corredores de Israel, Canadá, Inglaterra, Estados Unidos, India y el anfitrión México, en lo que es un evento de rally que no utiliza tramos carreteros en competencia.

Howes también fue el mejor en el prólogo que se realizó en Las Cañadas, con lo que arribó a Ensenada para celebrar en el área de alberca del hotel San Nicolás tras detener su reloj en 8 horas, 41 minutos y 51 segundos.

Dal Soglio ganó 1 de 4 etapas y estuvo cazando a Howes, pero su esfuerzo no le alcanzó para quedarse con la bandera a cuadros en este puerto.

Mike Johnson se coló al podio en forma absoluta y dentro de la categoría Rally Pro, imponiéndose en otro cerrado duelo a Colton Udall, quien regresó a la acción tras una ausencia prolongada tras recuperarse de diferentes lesiones.

Septién dio la cara por México
El ensenadense Francisco Septién registró el quinto mejor tiempo del evento, tras recorrer la ruta de 4 días que pasó por zonas como San Quintín, Cataviña y San Felipe.

Septién cronometró un tiempo oficial de 9 horas, 56 minutos y 32 segundos con lo que fue el mexicano con mejor posición en este Baja Rally.

Pelayo, el mejor en los Utv´s
Luis Javier Pelayo se llevó hasta la Ciudad de México el trofeo de ganador de la categoría UTV Pro, siendo el único competidor de su clase que logró concluir todos los días del rally.

Pelayo del equipo Monkey Business manejó su UTV Polaris hacia la meta en Ensenada, venciendo a rivales como Gonzalo Pirrón, Joe Bolton y Mark Winkelman.

38
Corredores participaron en el evento


Ganadores
Rally Pro
Skyler Howes
Rally 1
Myunggal Ryu
Novato
Alan Brands
UTV Pro
Luis Javier Pelayo

...

Comentarios